El martes último, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, concurrió a uno de los Operativos de Salud llevado a cabo en el Barrio Santa Brígida. La iniciativa nace de la Secretaría de Salud del Municipio, y consta de un Consultorio Móvil Municipal que recorre los barrios más alejados de los Centros de Atención Primaria.
Durante la mañana del martes 20 de septiembre, se realizó un operativo de salud en el barrio Santa Brígida, San Miguel. La logística estuvo a cargo de la Secretaría de Salud de San Miguel, con el objetivo de realizar tareas de vacunación, peso, talla y llenado de libretas del ANSES, principalmente en niños menores a seis años.
El mismo es llevado a cabo dentro del Consultorio Móvil Municipal, que recorre los distintos barrios del distrito los días martes, miércoles y jueves. “La idea es llegar a los barrios en los que los CAP están todavía alejados”, explicó Pablo de la Torre, Subsecretario de Salud.
En caso de detectar alguna enfermedad, el Subsecretario explica que los niños son derivados al Centro de Atención Primaria y una trabajadora social designada se pone al servicio de la familia.
El personal dentro del consultorio está conformado por dos enfermeras de la escuela municipal de enfermería del Municipio, dos administrativos y un médico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario