jueves, septiembre 22, 2011

Coronel Pringles: Una fábrica de zapatillas se radicará.

La grata noticia llegó el miércoles de boca del jefe comunal, quien presentó oficialmente a dos empresarios de Capital Federal que pusieron sus ojos en Coronel Pringles para llevar a cabo un proyecto que en principio demandará empleo a veintiocho personas.
La esperada noticia se produjo en el despacho del intendente, cuando anunció la llegada de una empresa dedicada a la fabricación de calzado. Oreste estuvo acompañado por los dos inversores capitalinos Marcelo Batífora y Gregorio Gómez, el Director de Producción José Tonelli, y su joven equipo de trabajo.
“Hemos venido gestionando desde hace un par de meses la llegada a nuestra ciudad el arribo de un nuevo emprendimiento destinado al mercado regional y va a generar mano de obra local, que abastecerá la región en lo que respecta a insumos para la fabricación de calzado, como así también el producto terminado para ser ofrecido en diferentes mercados”, señaló Oreste.
Los empresarios cuentan con la maquinaria para desarrollar el calzado en toda su extensión. Desde la tecnología para confeccionar telas, suelas y demás insumos necesarios para completar el producto, como la zapatilla terminada para colocar en cualquier mercado.
Durante dos meses y bajo la exclusiva necesidad basada en los tiempos de producción y temporada la producción comenzará en el salón de la Sala de Extracción de Miel Municipal, para luego pasar al Sector Planificado Industrial, donde tendrán un terreno para el armado de las instalaciones propias.
“Estas políticas de desarrollo y crecimiento favorecerán al mercado local como así también el bienestar de cada vecino, posicionando a Coronel Pringles en un nivel territorial muy completó y extensivo”, apuntó Oreste.
También Marcelo Batífora y Gregorio Gomes, socios del emprendimiento expresaron su agradecimiento a la comunidad y a la gestión por parte de la comuna, aclarando que “se va a comenzar a trabajar dentro de muy pocos días, con algunas maquinas que se encuentran en depósito, con el fin de insertarlas en el salón y comenzar a producir poco a poco”.
“El proyecto consiste en confeccionar el calzado por una parte y por la otra abastecer el mercado regional en lo que respecta a insumos para la fabricación. Contamos con toda la maquinaria necesaria para proveer de materiales a la región, principalmente a Coronel Suárez, que se abastece con insumos de Capital Federal. En principio se comienza con dos turnos de catorce personas en cada uno”, explicó Gómez, uno de los empresarios.
Optamos por Pringles debido a su territorio, este se encuentra en el medio de un punto estratégico entre Buenos Aires y la Patagonia Sur a la que apuntaremos la producción local.
Por su parte el Lic. José Tonelli agradeció a los inversores por haber optado por nuestra cuidad: “Nos encontramos a disposición de nuevos proyectos y a la financiación de tales desde la Dirección de Producción, con el respaldo de las gestiones desde el Ministerio de Trabajo de Nación y Provincia, en lo que respecta a la capacitación del personal como así también de los beneficios que brindan”.
Mientras tanto el jefe comunal concluyó: “Esta es la tercera empresa que se radica en Pringles durante nuestra gestión y vamos a seguir buscando proyectos de toda índole para la ciudad”.

No hay comentarios.: