miércoles, septiembre 21, 2011

Malvinas Argentinas firmó un nuevo convenio con la Universidad de Flores

El intendente Jesús Cariglino, firmó esta tarde un convenio con las autoridades de la Universidad de Flores, para promover la formación de jóvenes malvinenses en esa Casa de Altos Estudios.
El jefe comunal recibió en su despachó al rector de la UFLO, Néstor Blanco, y a su comitiva donde coincidieron en avanzar en temas educativos preponderantes.
Este es el segundo convenio que firma la Municipalidad con la Universidad; el primero permitió un acuerdo marco que une a ambas instituciones respecto de la formación de jóvenes y recursos humanos en el distrito. “Este convenio en particular es para una tecnicatura en prevención de drogadicción y es la primera de una serie de tecnicaturas o de formación de jóvenes respecto de capacidades que hacen falta en la zona. La idea, y en esto acompañamos la intención del intendente, es que la gente que vive en la localidad se forme en la localidad, estudiando con ofertas que puede ser la nuestra, y que finalmente trabaje en la localidad, o sea que es un servicio para Malvinas Argentinas en el propio lugar”, comentó Blanco.
Consultado sobre porqué se eligió el distrito malvinense para llevar adelante tan trascendente convenio el Rector se basó en la reciprocidad que encontró en el municipio. “El Sr. Intendente estuvo deseoso que nos acerquemos, él nos convocó. Las inquietudes nuestras fueron escuchadas y rápidamente resueltas y, en realidad, fueron muchos más rápidos de lo que nosotros imaginamos así que estamos felices que nos escuchen”.
Cabe destacar que las becas de estudio han sido cubiertas por parte de la intendencia y la modalidad que tiene la tecnicatura es de dos años de duración; en ella se busca formar técnicos que estén capacitados para trabajar específicamente en prevención, desde la comunicación, desde el acompañamiento de profesionales en distintos centros educativos o centros de salud.

No hay comentarios.: