viernes, septiembre 23, 2011

Advierten sobre iniciativa del Ejecutivo que modifica ley de pensiones sociales en la Provincia

Desde el bloque de diputados bonaerenses del Gen rechazan un proyecto del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que pretende reformar la ley de pensiones sociales para que los beneficiarios pasen a formar parte del sistema de salud provincial.

El diputado provincial del Gen, Juan Carlos Juárez, advirtió sobre una iniciativa que se encuentra en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires cuyo objetivo es incluir en el sistema de salud del gobierno a bonaerenses que tiene pensiones sociales.

Concretamente, la iniciativa del gobierno de la Provincia pretende modificar el artículo 5º inciso e) y 6° de la ley 10.205, de pensiones sociales. Cabe recordar que la ley enunciada promueve la cobertura médica a los beneficiarios de la misma, mediante el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

No obstante, con esta modificación, el Ejecutivo pretende incluir a los beneficiarios en el seguro público de salud que tiene la Provincia, creado primero por resolución, luego por decreto y por último sancionándose la ley 13.413 que establece el órgano de ejecución en cabeza del Ministerio de Salud de la Provincia.

El diputado del Gen manifestó al respecto, “el Poder Ejecutivo provincial ha enviado un proyecto a la Legislatura tendiente a modificar la ley de pensiones que involucra a indigentes, personas de edad avanzada y a aquellos con capacidades diferentes para retirarlos de la cobertura que tienen a través del IOMA e incluirlos en el plan de salud de la provincia de Buenos Aires”.

“Nos oponemos a esa medida porque consideramos que no puede haber en la Provincia personas que van a recibir una cobertura medico asistencial como corresponde, y otros ciudadanos que tendrán un programa provincial que sabemos que no está a la altura de las circunstancias, basta con ver cómo funcionan los hospitales en el territorio bonaerense”, expresó Juárez.

El legislador señaló que de aprobarse esta iniciativa se estaría discriminando a los bonaerenses que reciben pensiones, y recordó “tenemos el antecedente de lo que ocurrió a nivel nacional donde históricamente los pensionados tenían como obra social de cobertura el Pami y durante el gobierno de Carlos Menem fueron transferidos al sistema PROFE que no les brinda ningún beneficio, no queremos llegar a esta situación en la provincia de Buenos Aires y por eso rechazamos la propuesta de Daniel Scioli”.

Por último, el candidato a reelegir su banca por el Frente Amplio Progresista indicó que también fueron incluidas en el IOMA las manzaneras quienes “nunca hicieron un aporte, han cumplido funciones de carácter social militando en el partido del gobierno, pero por esto no se las va a discriminar y poner en un sistema que no les va a brindar la atención de calidad; tienen un reconocimiento que cobran mensualmente y tienen la obra social IOMA”.

No hay comentarios.: