lunes, septiembre 19, 2011

Malvinas Argentinas: Día Internacional de la Comunidad Sorda.

Ayer domingo se llevó a cabo el festejo por el “Día Internacional de la Comunidad Sorda” en el nuevo palacio municipal de Malvinas Argentinas.
El intendente Jesús Cariglino, estuvo acompañando a la comunidad, en la fiesta organizada por el instituto de lengua de señas Enseñarte.
“Tengo una alegría enorme por haberlos visto actuar, haber aprendido como se manifiestan a través de sus manos. Son las cosas que uno a veces no ve, o no quiere ver”, afirmó el intendente Jesús Cariglino.
Claudia Islas, directora de “Enseñarte” y principal organizadora del evento, destacó contenta el hecho de que en Malvinas Argentinas es el único lugar en la Provincia de Bs. As y del país, donde se viene festejando, por tercer año consecutivo, el Día de la Comunidad Sorda. “Otros conmemoran este día con protestas por los derechos que no se respetan; nosotros, en cambio, lo vivimos como una fiesta” expresó.
“Venimos hablando de un proyecto hace mucho tiempo y la semana que viene ya vamos a tratar de ponerlo en marcha definitivamente”, comentó el jefe comunal. Con respecto a esto, Claudia Islas, agregó: “La idea es formar un buen equipo con el cual podamos cubrir todas las necesidades. Va a ser el único espacio municipal, dentro de la Provincia de Bs. As y dentro de la Argentina, en donde una persona sorda no va a tener que pagar una cuota para acceder a todo lo que tiene que acceder hoy. Asíque va a ser un ejemplo, porque no tenemos una Ley Nacional”.
Además, Islas se refirió al Intendente de Malvinas Argentinas como una persona con esencia: “Es una persona muy sensible, porque hay que ser sensible para ver esta discapacidad que no es visible. Sólo una persona que se acerca y conoce a la comunidad sorda, puede dar la ayuda que él nos da a nosotros. Está siempre, por eso la comunidad sorda lo ama, los chicos lo aman, todos querían actuar, todos querían estar al lado de él, están felices. Hoy, para la comunidad sorda el mejor regalo es la visita del intendente”, afirmó. Y agregó: “El interés realmente está en aquel que conoce la comunidad sorda y la sabe interpretar. Acá en Malvinas, el intendente siempre está pendiente de la comunidad sorda, no solamente cuando la ley se lo exige. Eso es súper rescatable para nosotros. Si yo tengo que votar a alguien, voy a votar a alguien con buena esencia como él”.

No hay comentarios.: