jueves, septiembre 22, 2011

Campana: El Municipio promueve la aplicación de todas las dosis de vacuna contra la ”tos convulsa”.

Desde el Área de salud se informó sobre el rebrote de la enfermedad. Se convocó a la Comunidad a complementar todas las dosis de vacunas necesarias para evitar la enfermedad. Las vacunas pueden aplicarse en el vacunatorio del Hospital Municipal, en los Centros de Atención de Salud y Centros de Integración Comunitaria de nuestra ciudad.

"Salud para todos"
En diálogo con la prensa, el Secretario de Salud Dr. Miguel Rossini y el Jefe del Departamento de Epidemiología del Hospital Municipal Dr. Roberto Siomili convocaron a la comunidad a complementar la cantidad de dosis necesarias para prevenir la enfermedad Coqueluche (Tos convulsa).

"Por recomendación del Ministerio de Salud de Nación y de Provincia estamos abocados a la aplicación de las dosis de vacunas que no se han aplicado hasta el momento. Se espera entre éste y el próximo mes un rebrote de Coqueluche, conocido como tos convulsa", explicó el Dr. Simioli.

El Jefe del Departamento de Epidemiología informó también que las "mencionadas dosis deben aplicarse a los 2, 4 y 6 meses de edad, mediante la Vacuna Pentavalente. Informó además que las dosis restantes deben colocarse antes del ingreso al ciclo escolar y una última a los 11 años de edad".

Simioli también comentó que desde el Área de Salud del Municipio se contactaron con la Jefa Distrital, Mónica Perazzo para transmitir tal información a los alumnos de 11 años y sus padres. Añadió también que las vacunas pueden aplicarse en el vacunatorio del Hospital Municipal, en los 20 Centros de Atención de Salud y en los 3 Centros de Integración Comunitaria de nuestra ciudad. De este modo, se convocó a la comunidad a revisar el calendario de vacunación y cumplimentar con las dosis faltantes.

Por último, el Jefe del Departamento de Epidemiología comentó que "este momento se aprovecha para completar esquema para quienes no tienen las dosis de vacunas Doble o Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Paperas) y Hepatitis B".

Por su parte, el Secretario de Salud se refirió a la importancia de tal convocatoria. "Lo que nos queda a nosotros en salud hoy por hoy es tratar de inculcar conocimientos, costumbres o prevenir a través de la vacuna", destacó Rossini.

"La idea es que la gente tome conciencia de que vacunándose evitamos grandes enfermedades como puede ser la Coqueluche. Llamamos a la reflexión a la comunidad para que los chicos de 11 años se acerquen a los vacunatorios", concluyó el Secretario. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: