jueves, septiembre 22, 2011

Se entregaron Bienes de Familia en San Miguel


Fueron 40 las familias de San Miguel que pudieron recibir la afectación al Bien de Familia de la propiedad, en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
El miércoles 21 de septiembre no sólo llegó la primavera, también llegó la tranquilidad para 40 familias de San Miguel que pudieron obtener el tan preciado Bien de Familia. El acto formal se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal, con la presencia del Intendente, Joaquín de la Torre ; el Jefe de Departamento de Bien de Familia del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Aceto; el Coordinador de Relaciones Institucionales del Departamento de Bien de Familia, Germán Tocci; el Secretario de Desarrollo Humano y Social local, Fernando Inzaurraga; y el Director de Tierras y Viviendas del distrito, Julián Segovia.
El efecto más importante que tiene la afectación es que la propiedad (el inmueble) no puede ser embargado ni puede ser ejecutado bajo ningún aspecto. Por ello, Joaquín de la Torre manifestó: “Este es un acto más que tiene como finalidad resguardar un bien que, a cada uno de ustedes, les ha costado conseguir a lo largo de su vida. Hoy, a través de la Municipalidad , se puede realizar de forma gratuita”. Luego enfatizó: “Es importante porque tiene que ver con resguardar a la familia, ese núcleo fundamental de toda sociedad”. Luego, Joaquín comentó que a lo largo de estos años de gestión se ha logrado conseguir una gran cantidad de bienes de familia y escrituras “gracias al trabajo de Julián Segovia y la Provincia de Buenos Aires”. Además, pidió que les cuenten a sus vecinos que esto es posible y que lo pueden hacer. Mientras más gente se entere, más podrán tener resguardada su propiedad.
El siguiente en hablar fue Roberto Aceto. Agradeció a la gestión de Joaquín por el trabajo que viene realizando y sostuvo: “Esto es un logro importante del Municipio, por medio de un programa de descentralización que impulsó Daniel Scioli”. Luego, comentó: “Antes, para acceder a este trámite, debían concurrir con un escribano o ir a La Plata. Lo que estamos haciendo no es poca cosa, porque ahora tiene un alcance mucho mayor gracias a la labor del Municipio, que se encarga de recibir los trámites y mandarlos a La Plata”.
Como cierre del acto formal, los funcionarios entregaron, de manera simbólica, seis afectaciones. Luego, el equipo de Tierras y Viviendas municipal realizó la entrega a la totalidad de las familias.

No hay comentarios.: