viernes, septiembre 23, 2011

Debate en Bs. Aires sobre el futuro de Internet

Del 3 al 7 de octubre Buenos Aires será la sede de la segunda gran reunión del año sobre Internet. Durante una semana se desarrollarán tres espacios destinados a presentar, debatir y capacitar a operadores de redes y proveedores de Internet sobre los temas más determinantes de la evolución de internet para los próximos años:

1- LACNOG 2011: en el Foro de operadores de redes de América Latina y el Caribe (LACNOG por sus siglas en inglés), se presentará todo lo relativo al crecimiento, la evolución y la operatoria de internet, en especial el abordaje de IPv6, DNS, DNSSEC, Nuevos estándares del IETF, intercambio de tráfico, entre otros.

2- Foro LACNIC XVI: el Foro Público de Políticas de América Latina y Caribe, tendrá por objetivo abordar la tendencia de políticas de distribución y asignación de numeración para internet y otros aspectos técnicos de trascendencia para el desarrollo de Internet en la región.

3- Internet ON:es el espacio destinado a presentar la base tecnológica para los futuros servicios de internet, en especial la implementación de IPv6.

Entre los principales Keynote speakers, estarán presentes por primera vez en la región RussHousley, actual Chair de la Internet EngineeringTaskForce (IETF), la organización que desarrolla y promueve los estándares de internet; Geoff Houston, Chief Scientist de APNIC, organización de registro de direcciones IP de la región Asia-Pacífico, donde lidera el equipo de investigación sobre infraestructura de internet, tecnología IP, y políticas de distribución de direcciones; Olaf Kolkman. director de NLnetLabs, una fundación dedicada a desarrollar estándares abiertos para internet, y miembro del Internet ArchitectureBoard (IAB), quien brindará un Taller sobre DNSSEC y también expondrá sobre los incentivos para el despliegue del protocolo IPv6; John Brzozowski,:Chief Architect IPv6 y Distinguished Engineer de Comcast Cable y Chair de IPv6 en la Consumer Electronics Association y en la Society of Cable TelecommunicationsEngineers (SCTE), es una de las voces más importante sobre IPv6 en el mundo.

"LACNOG 2011 es una oportunidad única para escuchar e interactuar con estas personalidades de primer nivel internacional, que brindarán su conocimiento y experiencia sobre los desafíos que enfrenta el desarrollo de Internet.

También es una oportunidad para el networking y la participación activa durante el encuentro y posteriormente, ya que se abrirán listas de correo para el intercambio de información permanente para continuar participando de la discusión mundial sobre todos los temas vinculados a la evolución de internet" explicó Sebastián Bellagamba, Regional Bureau Director de Internet Society (ISOC), entidad organizadora.

El encuentro se desarrollará en el Hotel Sheraton Libertador y es organizado por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC), la organización responsable de la asignación y administración de las Direcciones IP, Internet Society (ISOC); es hospedado por CABASE, la Cámara Argentina de Internet y cuenta con el apoyo de ISOC, LACNIC, CGI.br/NIC.br, NIC.mx y CLARA. Más información e inscripción en http://lacnic.net/sp/eventos/lacnicxvi/. 

No hay comentarios.: