miércoles, septiembre 21, 2011

Malvinas Argentinas: 60 nuevos monitores multiparametricos para el hospital de trauma y emergencias “Dr. Federico Abete”.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas ha adquirido, con fondos de la propia comuna, 60 nuevos monitores multiparametricos, que han sido instalados en Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”.
Los mismos serán de utilidad “para mejorar el equipamiento que tenemos en el Hospital, en el área de quirófano, el área de shock room, terapia intensiva y terapia intermedia, tanto adultos como pediátricos”, comentó la Dra. Mariela Paz, Directora del Hospital de Trauma.
Parte de estos monitores se destinarán también al Nuevo Hospital Pediátrico y la Nueva Maternidad, los cuales están por inaugurarse en los próximos meses.
“Estos monitores nos permiten monitorear de una mejor manera y con mucha más fidelidad a los pacientes que estamos atendiendo”, afirmó la Dra. Paz.
Además, el municipio recibió la visita del Gerente del Centro de Servicios Hospitalarios, Julio Daniel Araujo, y de un representante chino de la empresa Mindray, Greg Gao, quienes estuvieron recorriendo las instalaciones del nosocomio y se quedaron asombrados con el equipamiento y el recurso humano del Hospital.
“Estos equipos son de suma utilidad para poder monitorear cada cama. Todos los equipos guardan al paciente en memoria y son dados de baja únicamente cuando el paciente se retira. Además, puede imprimir los datos de cada paciente para tener su historia clínica”, aseguró el Gerente del Centro de Servicios Hospitalarios.
“En hospitales públicos es poco usual la instalación de este tipo de monitores. Que una intendencia compre una cantidad de equipos de esta manera, sin ayuda del gobierno y de otro tipo de instituciones, es muy importante”, agregó Araujo.
El costo aproximado de estos monitores es de $35.000 cada uno, y el municipio no dudó en invertir el dinero para mejorar la calidad de atención de los pacientes en el Hospital.
“Esto es muy importante para el avance tecnológico. En nuestro municipio esto se implementa día a día y se asegura que la atención del paciente sea cada vez más avanzada para igualar cualquier nivel mundial de Centros similares y con la misma complejidad”, finalizó la Dra. Mariela Paz.

No hay comentarios.: