lunes, agosto 26, 2013

CARIGLINO EN CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR LE RECLAMA SEGURIDAD.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, elevó una carta abierta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y al ministro se seguridad, Ricardo Casal solicitando “se arbitren los medios necesarios para solucionar los graves problemas de seguridad que aquejan al distrito.
En la carta Cariglino expone lo siguiente:

LOS POLVORINES
Señor
Gobernador de la
Provincia de Buenos Aires
Daniel SCIOLI
S/D

De mi mayor consideración:
Me dirijo al Sr. Gobernador a efectos de solicitar se arbitren los medios necesarios para solucionar los graves problemas de seguridad que nos aquejan.
En el tema del Narcotráfico, este municipio ha detectado cantidad de lugares de venta de estupefacientes y no encontramos respuesta por parte de la Subdelegación de tráficos de drogas ilícitas de San Miguel, pese a cientos de denuncias que se han radicado ante la UFI 16 del departamento judicial de San Martín.
Por ello se necesita que se de mayor intervención a la subdelegación en el distrito ya que su actuación es casi nula.
El número de efectivos asignados a este municipio está muy por debajo del promedio de la provincia, siendo que en el conurbano bonaerense se registran la mayor cantidad de ilícitos, los que no pueden perseguirse de manera adecuada con estos medios.
Ya no existen operativos policiales en las rutas del distrito y los efectivos en las calles son casi inexistentes y cuando uno acude a una comisaría puede observar la cantidad de móviles inservibles sin reparar que están faltando en las cuadrículas.
Nosotros estamos cumpliendo con las cuotas de combustible conforme a los convenios subscriptos en su oportunidad pero los patrulleros no recorren nuestras calles.
Los vecinos se quejan con justa razón del 911 por la falta de respuesta policial oportuna y eficiente.
Es mi deber como ciudadano y como intendente de Malvinas Argentinas dirigir este reclamo con carácter de urgencia para que sea resuelto por las áreas competentes, dotando a los habitantes de este municipio de la seguridad que merecen para vivir, trabajar, y estudiar en paz.
Solicito se destine a nuestro municipio mayor cantidad de efectivos y móviles en condiciones de actuar y una supervisión efectiva sobre su real empleo para que cumplan fehacientemente las funciones para las que han sido destacados.
Agradeciendo al Sr. Gobernador su imprescindible intervención en esta solicitud, saludo a Usted atentamente.

No hay comentarios.: