martes, agosto 27, 2013

Recalde: "No quiero que LAN se vaya del país"

El Director de Aerolíneas Argentinas habló sobre el video grabado en 2010 en el que sostenía que le había solicitado a la Presidenta que se le quitaran rutas a la aerolínea chilena y aclaró que "fue algo de aquel momento". "No quiero que LAN se vaya del país. No hay una política contra la empresa chilena en la Argentina", apuntó.

El Director de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reclamó hoy que “LAN no se vaya del país”, en el marco de la polémica sobre un pedido de Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para que la aerolínea chilena LAN desocupe el hangar del Aeroparque Jorge Newbery.

Respecto a un video grabado en 2010 en el que Recalde sostenía ante militantes que le había solicitado a la Presidenta Cristina Fernández que se le quitaran rutas a la chilena LAN, el funcionario señaló que propuso lo que le “pareció sano para Aerolíneas”.

“No hubo ninguna ruta que se le sacara a LAN, ni nada parecido. La Presidenta decidió no llevar a cabo mi pedido. No quiero que LAN se vaya del país y no hay una política contra la empresa chilena en la Argentina", explicó el funcionario.

"Era una reunión en un teatro con militantes donde recién se había presentado el plan de negocios de la empresa en el Congreso Nacional y estábamos contando como estaba Aerolíneas, lo que se estaba llevando a cabo. Nada de lo que dije sobre las rutas en ese video se vio refelejado en nuestros actos", aseguró Recalde.

Recalde explicó que en ese momento LAN se había fundido en otros países y había generado "un mercado basado en la rentabilidad y no en la conectividad social, que es lo que debe generar una aerolínea como la nuestra, conectándose con el resto de las provincias".

"LAN tiene ciertos privilegios. Tiene un hangar en aeroparque, se les ha permitido volar en Argentina, siendo de capitales chilenos. Ha gozado del privilegio del servicio de rampas y otras situaciones que otras empresas que trabajan en aeropaque no lo tienen", expresó Recalde.

"Por la cantidad de aviones operando, ahora hay espacio para todos, no es un planteo de ahora de Aerolíneas, que LAN se vaya”, completó Recalde. (Inforegión).

No hay comentarios.: