miércoles, agosto 28, 2013

Vicente López. Jorge Macri presentó el nuevo equipamiento de higiene urbana. Por Sebastián Vargas.

El Intendente de Vicente López Jorge Macri presentó esta mañana el nuevo equipamiento de higiene urbana para el municipio que consta de un autoelevador para poda en altura, dos camiones volcadores para levantar montículos de basura, un compactador, dos chiperas canadienses para poda y cuatro motos para el equipo de inspección; “Todo este equipamiento apunta a un objetivo claro que es el de mantener el espacio público lo más lindo y prolijo posible” destacó el Jefe Comunal.

La presentación se llevó a cabo en Melo y el río y acompañó al Intendente el Director de Higiene Urbana del municipio Andrés Petrillo. 

Jorge Macri comenzó explicando que “todo este equipamiento apunta a un objetivo claro que es el de mantener el espacio público lo más lindo y prolijo posible. Había un reclamo del vecino para que la vereda, las calles, las plazas estuvieran más lindas: una parte de ese esfuerzo tiene que ver con la puesta en valor y otra parte es mantener al distrito limpio, ordenado y avanzar con la poda que ayuda no solo a que esté lindo sino a que sea más seguro”.

Por otro lado señaló respecto de la higiene urbana que “cuando a fin de año hicimos la evaluación de la gestión del año pasado, encontramos un altísimo nivel de reclamo sobre todo respecto de la basura que se saca en el día como son los montículos por el material sólido de alguna obra, las ramas de poda interna, cajas. Las quejas tenían que ver con que se tardaba mucho en levantarla, estábamos en un nivel de reclamo entre esto y el barrido de casi noventa llamados por semana y hoy lo hemos disminuido a alrededor de diez, doce por semana”. 

Asimismo dejó en claro que “vamos a seguir trabajando mucho sobre la concientización: en el último tiempo hemos repartido material de capacitación porque nosotros podemos levantar más basura, acudir más rápido, seguir invirtiendo en más equipo pero necesitamos que el vecino se comprometa en ensuciar menos”.

Por último enfatizó: “el espacio público hay que vivirlo como un espacio en común. Estamos dando el paso correcto, invirtiendo, capacitando, equipando a nuestra gente, controlando mejor a los prestadores de servicio y ordenando la poda que ha crecido muchísimo este año y va a volver a crecer el año que viene”. (Zona Norte Diario).


No hay comentarios.: