miércoles, enero 08, 2014

Comenzó la colonia municipal de verano en Malvinas Argentinas

Este lunes comenzó, en el predio de la Sociedad Alemana, la Colonia Municipal de Verano con la presencia de muchos chicos que desde el primer día aprovecharon de las actividades deportivas y recreativas, y de la pileta.

Daniel Olguín, Director de Deportes, destacó que la realización de la colonia, a la que concurren 170 chicos por día, fue impulsada por el intendente Jesús Cariglino que encomendó organizar actividades para el periodo enero – febrero; además de todas las actividades deportivas y recreativas la gran vedette que es la pileta. “Es una herramienta social muy importante porque así podemos llegar a los chicos que menos posibilidades tienen”, comentó.

La colonia es totalmente gratuita y los niños recibirán su vianda al mediodía y un refrigerio por la tarde. Y la participación de los chicos se dio en forma masiva desde el primer momento. “El primer día que abrimos la inscripción había gente haciendo cola en la Dirección de Deportes para conseguir la vacante; ha sido impresionante la respuesta”, explicó Olguín.

En el predio de la Sociedad Alemana la Colonia albergara a chicos de 6 a 12 años, divididos en grupos de 6 a 8, de 9 a 10 y de 11 a 12, de lunes a viernes desde las 10 hasta las 16 hs. “Cada grupo tiene un profesor que es de la municipalidad. Tenemos dividido lo que es la actividad deportiva y recreativa, por un lado, y lo que tiene que ver con las viandas, por el otro, para que los chicos no tengan ningún inconveniente, tengan todo organizado y se encuentren con una colonia con todo lo mejor”, finalizó Olguín.

No hay comentarios.: