miércoles, enero 08, 2014

Malvinas Argentinas: Dos túneles para Grand Bourg.

La obra pública constituye uno de los ejes del trabajo en Malvinas Argentinas y a poco de que vaya a inaugurarse un túnel bajo nivel del ferrocarril en la localidad de Sourdeaux, ya se anunció la construcción de dos túneles más en la ciudad de Grand Bourg.
         “El intendente nos ha solicitado los proyectos que ya están presentados en Ferrovías para su aprobación así que estamos esperando la devolución de las correcciones que ellos puedan ver”, explicó Roberto Lucero, Director General de Obras y Servicios a cargo de la ejecución de los mismos.
Los túneles estarán ubicados uno en la calle Fragata Heroína entrada por El Callao y el otro en la calle Soler; son túneles para vehículos livianos de hasta 2.40 metros que van a permitir que Grand Bourg norte y Grand Bourg sur se conecten.
Estos túneles son del estilo “sapito” pero con algún tipo de complicación debido a que la vía a nivel de la calle cambia las características constructivas. “En comparación con el túnel de Sourdeaux, estos dos van a tener algunas modificaciones, más obra hidráulica. Estos túneles necesitan llevar pozos de bombero así que son más complicados”, señaló Lucero.

No hay comentarios.: