domingo, enero 05, 2014

Lanzaron en Mar del Plata una campaña contra la violencia de género

Se puso en marcha ayer la campaña “Reconoce las señales” en Mar del Plata. Consiste en una serie de mensajes que serán dispuestos en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes y vagones de Ferrobaires para detectar las señales de violencia y maltrato.
La campaña contra la violencia de género “Reconoce las señales” fue puesta en marcha ayer en Mar del Plata por la ministra de Gobierno provincial y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez.
La campaña, que comenzó con pintadas en la calle Güemes y entrega de folletería a los vecinos y turistas, consiste en una serie de mensajes que serán dispuestos en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes y vagones de Ferrobaires para detectar las señales de violencia y maltrato, según se informó en un comunicado.
“Junto con Fundación Avon, Scouts de Argentina, Ferrobaires, Provincia NET y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), queremos llegar a la mayor cantidad de rincones con mensajes que nos pongan en alerta acerca de cuáles son los signos para identificar el maltrato en las relaciones interpersonales”, expresó Alvarez Rodríguez. “El gobernador Daniel Scioli nos pidió que extendamos esta campaña a los 135 municipios de la Provincia, y en eso trabajaremos a la par del plan integral Maltrato Cero-Mujeres por la Paz durante todo este año”, agregó.
Participaron del evento el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, autor de un proyecto de ley para sancionar a los violentos que infringen la restricción de acercamiento, junto con las legisladoras Cristina Di Rado y Alejandra Martínez.
Además estuvieron presentes el presidente del Enosur de General Pueyrredón Marcelo Artime; la subsecretaria de Políticas de Gobierno y asesora del Consejo, Andrea Balleto; la secretaria Ejecutiva del Consejo, Claudia Prince; y las asesoras del Consejo Débora Indarte y Jorgelina Bertoni; entre otras autoridades.

No hay comentarios.: