martes, enero 07, 2014

Malvinas Argentinas. Moratoria 2014: Rige el “Plan Compromiso, Pagar es Simple”.

A partir del 2 de enero, con el comienzo del calendario fiscal y el calendario tributario, a través de la Subsecretaría de Ingresos Tributarios, se están implementando los planes de pagos correspondientes al ejercicio 2014.

El “Plan Compromiso, Pagar es Simple” rige desde el 2 de enero hasta el 8 de marzo y tiene tres canales: pago anticipado, plan de pago y plan recupero. 

“El plan de pago anticipado –señaló Mercedes Méndez, Secretaria de Economía y Hacienda de Malvinas Argentinas- corresponde al pago anual, todo aquel contribuyente que pueda y quiera pagar anticipado las 12 cuotas del ejercicio 2014, si lo hace en enero tiene una quita del 12 por ciento que es el equivalente a un mes de la tasa, si lo hace en febrero va a tener un descuento del 11 por ciento, y tiene un plazo hasta el 8 de marzo que llegamos a una quita del 10 por ciento”.

En cuanto al plan recupero es para aquellos vecinos contribuyentes del distrito que hayan generado en los años anteriores un plan de pago y que por algún motivo no hayan terminado de cumplirlo y se haya caído el plan o hayan quedado con cuotas que no han sido canceladas; “Con el plan recupero se puede generar un nuevo plan con, inclusive, periodos que no hayan sido alcanzados en el plan que hayan generado en su momento con los nuevos valores y se les toma a cuenta todo lo que ellos hayan pagado en el plan suscripto anteriormente, es decir no pierden para nada todos los anticipos que hayan dado en algún plan que ha habido”, explicó la funcionaria.

Desde la cartera municipal se destacó la contribución de los vecinos de Malvinas Argentinas ya que con el correr de los años se producen incrementos de los contribuyentes que optan por estas modalidades de pago y planes de trabajo. “El plan de pago anticipado año tras año sufre un incremento bastante importante con lo que quiere decir que el vecino tiene el voto de confianza puesto en la municipalidad y en la gestión porque ve los avances y las obras que vuelven al pueblo”, señaló Méndez. 

Para acogerse a estos planes los contribuyentes de Malvinas Argentinas deben dirigirse a la Subsecretaría de Ingresos Tributarios que funciona en la planta baja del Palacio Municipal, en Av. Presidente Perón 4276, de lunes a viernes de 8 a 18 hs y los sábados de 8 a 13 hs. Más información al 4660-9000 interno 1334.

No hay comentarios.: