domingo, enero 05, 2014

Los fondos destinados a municipios para inversión aumentaron un 31%

Según el Ministerio de Economía Bonaerense, se registró un incremento en 2013 respecto de los fondos que destinó la Provincia hacia los municipios para inversión de obras de infraestructura y equipamiento. La titular del área, Silvina Batakis, destacó la suba de casi 53 millones durante el año pasado.

Los fondos destinados a los municipios para inversión de obras de infraestructura y equipamiento se incrementaron un 31 por ciento, según destacó la ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis.

El aumento de fondos se tradujo en 52,8 millones de pesos, lo que representa un incremento del 31% en comparación con el año anterior. El aumento de estos recursos permite seguir incentivando el desarrollo de todas las regiones de la Provincia. 

Los datos surgen del informe elaborado por la Subsecretaria de Coordinación Económica del Ministerio de Economía donde se destaca el aumento del financiamiento a través de distintos programas como el Programa Provincial de Desarrollo (PPD), el Sub programa de Financiamiento a Municipios (PROFIM), el Programa de Mejora de la Gestión Municipal (Préstamo BID 1855), y el Programa de Servicios Básicos Municipales (BIRF 7385).

Durante 2013 a través de una de las líneas de crédito, el Programa Provincial de Desarrollo (PPD), se desembolsaron más de 31,7 millones de pesos en 32 proyectos de inversión de 29 municipios de la Provincia, que se suman a los 260 millones pesos que ya fueron destinados a 55 municipios desde el 2008, año en el que se puso en marcha este

Programa.

En ese sentido, la Ministra sostuvo que “es destacable el esfuerzo que realiza la gestión del gobierno provincial para asistir a los municipios a través de financiamiento que sea destinado a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos” y agregó que “estos programas

se encuadran dentro de la política integral de gestión que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli, y forman parte de su misión de proveer de herramientas a los 135 municipios para que potencien su crecimiento”.

A partir de las cuatro líneas de financiamiento que se ejecutan desde la Dirección Provincial de Programas de Desarrollo, la Provincia posibilitó a los municipios bonaerenses concretar distintos proyectos vinculados a obras de infraestructura, compra de equipamiento y mejora

en la gestión municipal, lo que genera un alto impacto y un cambio trascendental en la calidad de vida de los bonaerenses.

Batakis también hizo hincapié en que los próximos proyectos a financiar serán destinados a mitigar las asimetrías socio-productivas existentes en el territorio bonaerense, en el marco del Plan de Desarrollo y Equidad Territorial, con el propósito de generar oportunidades para que cada uno de los bonaerenses tenga la opción de permanecer y desarrollarse en su lugar de origen, y no la necesidad de emigrar hacia destinos más favorecidos por falta de oportunidades locales.

No hay comentarios.: