miércoles, enero 08, 2014

Samsung presentó un televisor de 105 pulgadas que se dobla

La firma presentó en el CES 2014, la feria tecnológica más importante de los Estados Unidos, una línea de televisores que promete revolucionar la sala de estar de los hogares. Es que basta presionar un botón para que el enorme prototipo haga una curva y cambie la forma de la pantalla.

Samsung presentó en el CES 2014, la feria tecnológica más importante de los Estados Unidos, una línea de televisores que promete revolucionar la sala de estar de los hogares.

Se trata de un televisor de pantalla curvada UHD de 105 pulgadas, la mayor del mercado, y un diseño de pantalla diagonal en formato 21/9, muy similar a la que se emplea en las salas de cine.

El televisor ofrece una calidad de imagen 4K y gracias a su formato mucho más alargado que una pantalla convencional, se puede aprovechar mejor la imagen proyectada a través de la pantalla curvada.

Junto a novedosos televisores la firma también ha presentado una línea de televisores planos de menor tamaño que pueden curvarse ligeramente presionando un botón en el mando.

En la presentación a la prensa, Samsung defendió su tecnología al explicar que la experiencia de visualización es similar al 3D, pero sin la necesidad de lentes especiales.

La mejora es posible gracias a tecnología similar que ofrecen otros fabricantes, pero mejorada por la surcoreana debido a la flexibilidad de la pantalla. (Inforegión).

No hay comentarios.: