Según informaron desde ACARA, en 2013 se patentaron 955 mil autos de alta gama, un 13 por ciento más que en el 2012. Entre las marcas más requeridas, el ranking lo encabezó la japonesa Toyota, con 53.500 patentamientos, 19 por ciento más que en el año anterior.
Unos 100.000 residentes en el país accedieron en 2013 a un automóvil de alta gama, para lo cual desembolsaron sumas de entre 320.000 y 1,8 millón de pesos, según la última estadística de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).
Los clientes de alta gama fueron prácticamente uno de cada diez compradores de cero kilómetro, ya que el total de patentes otorgadas fue de 955.000, un 13 por ciento más que el año anterior.
La demanda de los vehículos más grandes y modernos, sin embargo, logró superar considerablemente ese promedio general.
Ese fue el caso de las marcas Land Rover y Alfa Romeo, que lideraron el segmento más alto con patentamientos casi 159 y 150 por ciento, respectivamente, superiores a los del año anterior.
La posesión de esos automotores, con todo, quedó concentrada en un sector ultra exclusivo: el año pasado se vendieron en el país sólo 448 Land y 702 Alfa.
Entre las marcas más requeridas de coches top -según el detalle de ACARA- encabezaron el ranking las japonesa Toyota, con 53.500 patentamientos en total, 19 por ciento más que en 2012.
Otro símbolo tradicional de prestigio, el vehículo de marca Mercedes Benz, avanzó en el país con 30 por ciento de aumento interanual de unidades, 19.200 en todas sus versiones.
El pelotón que le sigue se conformó con marcas como Honda (12.331 autos patentados el año pasado); Audi (7.469); Nissan (5.689); y Hyundai (más de 5 mil, si bien no todos son de alta gama). Con un acceso más restringido, la emblemática BMW registró en 2013 un salto relevante (más de 81 por ciento de patentamientos) para satisfacer a 4 mil automovilistas.
Otras pocas unidades de Jeep, Dodge, Volvo, Mitsubishi y otras marcas (entre 1.500 y 3.000) se sumaron al lote de autos más caros y sofisticados.
El podio en esta materia, sin embargo, le correspondió a un vehículo de rara visión en las calles y rutas nacionales: el costoso Porsche, al que accedieron apenas 246 compradores. (Inforegión).
Los clientes de alta gama fueron prácticamente uno de cada diez compradores de cero kilómetro, ya que el total de patentes otorgadas fue de 955.000, un 13 por ciento más que el año anterior.
La demanda de los vehículos más grandes y modernos, sin embargo, logró superar considerablemente ese promedio general.
Ese fue el caso de las marcas Land Rover y Alfa Romeo, que lideraron el segmento más alto con patentamientos casi 159 y 150 por ciento, respectivamente, superiores a los del año anterior.
La posesión de esos automotores, con todo, quedó concentrada en un sector ultra exclusivo: el año pasado se vendieron en el país sólo 448 Land y 702 Alfa.
Entre las marcas más requeridas de coches top -según el detalle de ACARA- encabezaron el ranking las japonesa Toyota, con 53.500 patentamientos en total, 19 por ciento más que en 2012.
Otro símbolo tradicional de prestigio, el vehículo de marca Mercedes Benz, avanzó en el país con 30 por ciento de aumento interanual de unidades, 19.200 en todas sus versiones.
El pelotón que le sigue se conformó con marcas como Honda (12.331 autos patentados el año pasado); Audi (7.469); Nissan (5.689); y Hyundai (más de 5 mil, si bien no todos son de alta gama). Con un acceso más restringido, la emblemática BMW registró en 2013 un salto relevante (más de 81 por ciento de patentamientos) para satisfacer a 4 mil automovilistas.
Otras pocas unidades de Jeep, Dodge, Volvo, Mitsubishi y otras marcas (entre 1.500 y 3.000) se sumaron al lote de autos más caros y sofisticados.
El podio en esta materia, sin embargo, le correspondió a un vehículo de rara visión en las calles y rutas nacionales: el costoso Porsche, al que accedieron apenas 246 compradores. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario