lunes, enero 06, 2014

Comenzó en Gualeguaychú el primer carnaval del año

El sábado desfilaron comparsas al ritmo de sus bandas y batucadas, con muchas plumas y poca ropa en un colorido marco de luces y brillos, ante más de 20.000 personas reunidas en el corsódromo de Gualeguaychú.
"Momo marca el compás, la banda viene sonando, se respira en el aire el encanto del Carnaval", rezaban los versos iniciales de la canción con que la primera comparsa de la noche abrió el desfile.
Bajo las luces de calidad diurna del corsódromo, durante unas cinco horas pasaron nueve carrozas de tres comparsas y sus incontables integrantes, que junto a las jóvenes esculturales y mozos apolíneos que hicieron famoso a este carnval, incluían, como desde hace varios años, a gente de toda condición física y edad.
Allí pasaron, en sus disfraces, tocando instrumentos o sobre las carrozas, desde niños hasta adultos mayores, que hicieron su aporte tanto esa noche ante un público que aplaudía, ovacionaba y bailaba sin parar en las tribunas, como durante los nueve meses de preparación de las comparsas para la gran fiesta.
La noche fue abierta por la comparsa campeona de la edición 2013, Kamarr, del Centro Sirio Libanés, seguida por las otras dos participantes de este año: Papelitos, del Club Juventud Unida, y O`Bahía, del Club de Pescadores de Gualeguaychú.
El llamado "Carmaval del país", considerado el mayor espectáculo a cielo abierto de Argentina, se adelantó dos meses a las fechas oficiales de las carnestolendas, que son a partir del 3 de marzo.
No obstante, Gualeguaychú mantuvo su tradición de retraso en la inauguración, que esta vez fue de más de dos horas, por lo que el corte de cintas que encabezó su intendente, Juan José Bahillo -programado para las 21.30- se concretó poco antes de la medianoche y la fiesta comenzó casi a la 1 de ayer. (Diario Hoy).

No hay comentarios.: