miércoles, enero 08, 2014

San Miguel. Joaquín de la Torre: “El problema no se llama Massa sino UCR”

El intendente de San Miguel y dirigente del Frente Renovador, Joaquín de la Torre, salió al cruce de los dichos del senador Eugenio "Nito" Artaza y afirmó que "el problema no se llama (Sergio) Massa sino UCR, por eso se van sus dirigentes", y señaló que "ya le habló el electorado de Corrientes", en alusión a los últimos comicios locales.

En diálogo con Télam, De la Torre dijo que "lo más importante es tener en claro que la gente no escucha peleas políticas, y menos descalificaciones" por lo que dijo que desde su espacio "no" participan "de eso".

"A `Nito` ya le habló el electorado de Corrientes, no es importante lo que diga yo", recordó el intendente en alusión al magro resultado obtenido por Artaza en las pasadas elecciones, y agregó: "Si hay muchos dirigentes radicales que quieren venir al FR, el problema no se llama Massa sino que es la UCR, que hace que se quieran ir".

"Cuando los dirigentes se encierran en partidos y les ponen candados para quedarse con el sello, lo que pasa es que expulsan a la gente. No hay que equivocarse, lo primero que se va del partido es la gente y después los dirigentes. Tengo gran afecto por la UCR pero desgraciadamente tiene un problema con dirigentes que se esfuerzan por cerrar los partidos", añadió De la Torre.

En ese sentido, recordó que "esto no es nuevo y ya pasó otras veces, como cuando se fueron (Elisa) Carrió, (Ricardo) López Murphy y (Margarita) Stolbizer", a principios de la década pasada.

"El problema no es el Frente Renovador, que lo que está haciendo es interpretar lo que la gente dice", concluyó De la Torre, uno de los jefes comunales más cercanos a Massa y miembro del comando nacional de campaña del partido.

Más temprano, Artaza aseguró a través de su cuenta oficial de la red Twitter: "Los que se van con Massa, como los que se fueron con Macri, priorizan sus negocios personales por sobre la política. La UCR es el único partido además del peronismo que puede construir una opción nacional; no le alquilemos la UCR a neomenemistas como Massa".

Las declaraciones del senador surgieron a partir de la estrategia del FR -adelantada por Massa a Télam la semana pasada- de buscar incorporar intendentes y legisladores radicales en todo el país.

No hay comentarios.: