lunes, enero 06, 2014

Tandil: Más de 1.500 chicos disfrutan de la colonia municipal de vacaciones.

Con la participación de más de 1.500 chicos, comenzó este viernes la Colonia Municipal de Vacaciones, que tiene actividades en diversos clubes y complejos de la ciudad incorporados como sedes. Además 350 personas participan en las colonias de adultos y adultos mayores.
La propuesta que todos los años lleva adelante el Municipio de Tandil, a través del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Gobierno, está destinada a niños, adultos y adultos mayores, ofreciéndoles un espacio de encuentro e integración para el aprendizaje de la natación y propuestas recreativas, deportivas y educativas.
 
Los grupos de chicos disfrutan de las actividades, de acuerdo al esquema de descentralización implementado, en las piletas del Balneario del Sol, de los Complejos El Remanso y Hogar de Varones y de los clubes Unión y Progreso, Uncas y Ferrocarril Sud.
 
También se realiza la Colonia de Vacaciones en la localidad de Vela, que funciona en el Prado Español, y en la que participan casi 300 personas entre chicos y adultos.
Este viernes el intendente Miguel Lunghi recorrió el Balneario del Sol y manifestó “estamos muy contentos por el éxito que tuvimos nuevamente en la convocatoria, superando la cantidad de personas inscriptas en años anteriores”.
 
“La colonia de vacaciones cumple un rol muy importante y por eso desde el Municipio invertimos más de 1.000.000 de pesos para que todos los años puedan participar miles de chicos, adultos y adultos mayores. En las colonias de vacaciones se fomenta la recreación, la ejercitación física y la práctica de hábitos saludables, pero en la colonia también se cumple un rol muy importante en lo social, generando un espacio de contención, compañerismo e integración”, resaltó.

Colonia de adultos y adultos mayores
Con la participación de más de 150 personas, este viernes también comenzaron las actividades de la  Colonia de adultos, que se desarrolla en las instalaciones de los complejos  Hogar de Varones y El Remanso, de 13.30 a 14.30. Mientras que la Colonia de adultos mayores se desarrolla en el Centro de Jubilados H.A.C.E.R y participan 200 colonos. (ABC Hoy).

No hay comentarios.: