lunes, enero 06, 2014

TRAS LA PRESENTACIÓN DE MASSA DEL PROYECTO SOBRE PARITARIA DOCENTE. “Fue una escena para las cámaras”.

Así lo expresó el titular de la CC-ARI de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello. En ese marco, alertó: “quienes hoy reclaman paritarias son los mismos que aprobaron un presupuesto sin pauta salarial” y requirió “un consenso previo en cómo obtener los recursos”. “Después nos sacamos las fotos y presentamos las leyes”, sentenció.

Luego de la presentación del Frete Renovador de la Ley de Paritaria Docente, el presidente de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, Walter Martello, aseguró: “Fue una escena basada en la política gestual y para las cámaras”. Al tiempo que subrayó: “Coincido en discutir paritarias en Enero, pero no podemos dejar de advertir que quienes hoy las reclaman son los mismos que aprobaron un presupuesto sin pauta salarial”.

En esta línea, Martello manifestó: “Scioli tranquilamente le podría decir a Massa, voy a discutir salarios conforme a lo que tus diputados y senadores me aprobaron. Mientras que Massa le podría decir a Scioli, vos tenés que generar los recursos para el aumento salarial, sin necesidad de incrementar los impuestos”.

De igual modo, el titular de la CC-ARI recalcó: “Ambos saben que tendrán que volver a acuerdos legislativos porque un 25% de aumento significa alrededor de $16 mil millones”.

Martello, que impulsó las únicas propuestas alternativas de financiamiento para el Presupuesto 2014 -tales como gravar a los sectores del juego, la telefonía y el tabaco-, reclamó un consenso previo en cómo obtener los recursos. Y señaló: “Después nos sacamos las fotos y presentamos las leyes”.

“Scioli y Massa deberían saber que la imagen de televisión manda sobre la percepción coyuntural, no necesariamente sobre la de largo plazo”, aseveró el diputado bonaerense con mandato cumplido.

Por último, Martello recordó: “$83.202 millones es lo que aprobaron los legisladores que hoy piden 30% como mínimo, seguro antes consultaron a sus gremialistas del sector”. En tanto que “$45.360 millones de remuneraciones le revalidó el Massismo a solicitud del Gobierno para sueldos en educación”.

No hay comentarios.: