MALVINAS ARGENTINAS, Julio 10, (PUNTO CERO) El objetivo principal de Rotary International es el servicio en la comunidad y a través del mundo. Como voluntarios los rotarios construyen la buena voluntad y la paz, proveen servicio humanitario y alientan altos estándares de ética en todas las profesiones. Hay alrededor de 1.200.000 rotarios y cerca de 32.000 clubes en 170 países.
El 25 de junio de 2006 Héctor “Bocha” Melchiori ha tomado la posta voluntaria de Rotary International como gobernador de distrito para el período comprendido oficialmente desde el 1 de julio de 2006 hasta el 30 de Junio de 2007. Es uno de los 529 rotarios que asumen como gobernadores en todo el mundo.
Será responsable de organizar nuevos clubes y fortalecer los existentes. Coordinará los proyectos de servicio comunitario e internacional de los 45 clubes del distrito en el área que comprende:
Desde Gral. San Martín en la Avda. Gral. Paz pasando por Villa Maipú, Villa Libertad, San Andrés, Merlo, Merlo Norte, San Antonio de Padua, Libertad de Merlo, Parque San Martín, Paso del Rey, Moreno y su zona con 5 clubes, José León Suárez, Villa Ballester, Bella Vista, Los Polvorines, Grand Bourg, Del Viso, San Miguel, José C. Paz, Francisco Álvarez, Gral. Rodríguez, Luján y sus tres clubes, Jáuregui, Mercedes y sus dos clubes, Suipacha, Chivilcoy y sus dos clubes, San Andres de Giles, Carmen de Areco, Alberti, Bragado, Gral. Viamonte, Nueve de Julio, Carlos Casares, Chacabuco y Junín con tres clubes.
Héctor “Bocha” Melchiori es miembro del Rotary Club de Gral. San Martín desde noviembre de 1998 anteriormente lo fue del R.C. de Villa Devoto Norte desde agosto de 1997 y del R.C. de Villa Gesell desde mayo de 1996.
Bocha de profesión escribano, contribuye con la comunidad de muchas maneras. La misión fundamental de un escribano es evitar que las contiendas entre los hombres lleguen a los estrados judiciales, en todo lo referente a las contrataciones entre particulares o entre empresas, procurando dar seguridad y certeza en los contratos sobre transferencias de bienes y derechos y en las certificaciones de las relaciones jurídicas y comerciales de los integrantes de la comunidad.
El Presidente de Rotary International William “Bill” Boyd ha fijado para este año su lema “Señalemos el Rumbo” y debemos hacerlo con el ejemplo, que al decir de Albert Schweitzer “no es un camino, el ejemplo es el único camino”
Debemos procurar que entre todos Señalemos el Rumbo hacia un futuro esperanzador a través del compañerismo y el servicio.
Durante la ceremonia de asunción en la ciudad de Moreno mencionó cada una de las metas que se propone para el año que comienza:
1) Consolidar los clubes
2) Procurar difundir Rotary en cada oportunidad, en cada momento y en todo lugar.
3) Establecer una actividad en la comunidad, pero cumplirla, terminarla y difundirla como corresponde en la sociedad. Si se puede hacer otra u otras, mejor.
4) Cumplir con las promesas fijadas para el crecimiento de cada club, en los tiempos establecidos.
5) Realizar tareas en conjunto con otros clubes vecinos, estableciendo muchas reuniones conjuntas para estrechar vínculos y amistades.
6) Por último un deseo particular y muy especial; que todas y cada una de las reuniones rotarias sean realizadas con la alegría, la felicidad y el orgullo de pertenecer a esa organización, ejemplo en todo el mundo.
7) El Presidente “Bill” dijo que en todo rincón de la Tierra existen necesidades acuciantes. Como rotarios, es lógico querer satisfacerlas a todas, pero como personas prácticas, han de concentrar nuestros sus esfuerzos donde mejores resultados puedan lograrse. Por consiguiente, ha seleccionado como iniciativas rotarias de interés especial en 2006-07 la administración de los recursos hídricos, la alfabetización, la salud, la lucha contra el hambre y la Familia de Rotary.
Agregó Melchiori, que los rotarios no tienen en sus manos la solución para todos los problemas del mundo, pero ante todos los problemas del mundo los rotarios tienen sus manos, ideas y corazones.
Concluyendo la ceremonia del cambio de autoridades, el gobernador Héctor Melchiori recordó la frase de un ex presidente de R.I. Bichai Rattakul:
“Vivamos Rotary. Y hagamos posible que Rotary vuelva a vivir.
Que Rotary siga siendo nuestro sueño de siemprey que su realización comience con los aquí presentes” (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario