LA MATANZA, Julio 11, (PUNTO CERO) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la multitudinaria feria de microemprendedores, que se llevó a cabo en la plaza General San Martín de San Justo, durante la cual 80 microempresarios presentaron sus productos.
Durante la recorrida, Espinoza destacó que "esto es precisamente lo que necesitaba nuestra gente, ya que la crisis los había dejado sin trabajo y no se rindieron, encontrando una salida laboral que les devolviera la esperanza".
"Y fue a través de la Dirección de Políticas Socioproductivas -agregó el intendente- que se organizaron y en un trabajo articulado con el IMNDES y con los préstamos del Banco Social, han podido montar sus pequeños emprendimientos para salir adelante".
Fe y Esperanza
Durante su caminata por la feria, donde conversó con cada uno de los expositores, Espinoza dijo que "esta gente es un verdadero ejemplo para todos, porque a pesar de haberse quedado sin trabajo, se juntaron, se organizaron y salieron adelante con algún emprendimiento que les devolvió la fe y la esperanza".
El intendente, que se encontraba acompañado por el presidente del Concejo Deliberante local, Daniel Castro y el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES), Raúl Magario, anticipó que "antes de fin de año o en los primeros días de 2007, se estará llevando a cabo un nuevo censo poblacional".
"Esto es muy importante para nuestro Distrito -explicó Espinoza- y es prioridad número uno para mi gestión, ya que sólo a través de un nuevo y correcto censo nacional, se podrá saber cúal es la cantidad real de habitantes de La Matanza".
"Con esas nuevas cifras -afirmó el jefe comunal- podremos recibir la cooparticipación que nos corresponde e invertir ese dinero, que es mucho, en obras para La Matanza".
Las Ferias
Entre los mecanismos de activación y promoción de la labor de las pequeñas empresas familiares, se trabajó en la realización de varias Ferias de Microemprendedores, que se llevaron a cabo durante los meses de mayo, junio y julio en distintas plazas del distrito, durante las cuales 150 microempresarios presentaron sus productos al público.
Para alcanzar este fin se reunieron periódicamente con las autoridades de la Dirección de Políticas Socio Productivas y debatieron sobre todas las estrategias posibles para la concreción de dichos eventos, realizaron en las localidades de San Justo, Tapiales, Rafael Castillo, Isidro Casanova, González Catán y Virrey del Pino.Estas ferias no sólo contaron con los puestos de exposición y venta de indumentaria, alimentos y accesorios, sino también con la presentación de varios espectáculos públicos de música y danzas folklóricas. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario