lunes, marzo 19, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Denuncian problemas de infraestructura en un colegio de Monte Grande.


ESTEBAN ECHEVERRIA, Marzo 19, (PUNTO CERO-Inforegión) La E.S.B. Nº 37 no tiene edificio propio y hay más de 40 alumnos por aula. Eso despierta la preocupación de los padres, por los problemas de “superpoblación” que desencadena en una “educación deficiente”. “Un maestro no puede dedicarle la misma atención a tantos chicos”, señalaron a Info Región. “Además tienen que escribir sobre sus rodillas porque no alcanzan las mesas y sillas”, explicaron.
La indignación de los padres de alumnos que asisten a la escuela E.S.B. 37, de Monte Grande, comenzó en el inicio del ciclo lectivo 2007 porque sus hijos, aseguran, desde la implementación de la reforma educativa deben “estudiar sentados tres por banco y con las carpetas sobre las rodillas porque los mobiliarios son insuficientes y nadie se encarga de la reposición de los mismos”, reclamaron.
Susana Olguín, madre de una alumna de segundo año de la ESB, manifestó: “Es lamentable las condiciones del mobiliario o de la instalación eléctrica. No alcanza para los 40 chicos que cursan en el aula y me cuenta mi hija que esta situación se da en todas las divisiones por igual”.
Por su parte, Cecilia Junco agregó que “no es responsabilidad de los directivos de la escuela sino del Consejo Escolar, que debería estar al tanto de ver cómo funcionan las escuelas".
"Mónica Liñán es la presidenta del Consejo escolar de Esteban Echeverría y fue directora de la Escuela Naciones Unidas –que comparte el edificio con la 37 y con la escuela 14- así que tendría que saber la situación, le haya o no le haya llegado alguna denuncia desde la dirección”, remarcó, y agregó que "debería haber inspecciones periódicas a los establecimientos para defender a los chicos, que son víctimas de un sistema educativo que se modifica año tras año porque no funciona y mientras tanto los perjudicados son los alumnos”.
Ante la denuncia, Adrián Teruzzi, secretario administrativo del Consejo Escolar, sostuvo que la Dirección no recibió ninguna denuncia. "De haber sido así nos hubiéramos encargado del problema. Según tenemos entendido, la ESB 37 está en normal funcionamiento”, sostuvo a este medio.
Además, desde el Consejo informaron que “las escuelas secundarias básicas de la Provincia recibieron un fondo para arreglar este tipo de emergencias". "Esta escuela tendría que tener fondos para encargarse y mejorar lo eléctrico, plomería y las necesidades mobiliarias”, subrayó.
“Las aulas están superpobladas y hay cerca de 45 niños por salón, lo que nos lleva a pensar que una profesora no está en condiciones de ofrecer una clase con buena calidad educativa. Hay hacinamiento, nadie está cómodo, los chicos no tienen identidad porque no tienen un lugar propio y deben compartir con otros colegios el edificio”, expresó Mónica Estévez.
Otro de los problemas que surge es la "falta de teléfono" en la edificación, ubicada en Alvear al 400 y Emilio Cardeza. “¿Quién defiende a los chicos? ¿Deben pedir prestado el teléfono a otra escuela cuando hay una emergencia?”, se preguntaba Susana con indignación.

La preocupación de los padres continúa y, según manifestaron, "es compartida con directivos del colegio". (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: