lunes, marzo 19, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Camilleri tildó de excusa los tiempos administrativos.


ESTEBAN ECHEVERRIA, Marzo 19, (PUNTO CERO-Inforegión) El edil justicialista relativizó el argumento utilizado por el oficialista Jorge Billia, para justificar la demora en enviar la documentación al Concejo Deliberante de los decretos librados por el Ejecutivo para rescindir el contrato con Tuqsa y reemplazarla provisionalmente por Covelia. Estimó sin embargo “comprensible” aguardar unos días más, pese a que no descartó la autoconvocatoria del Cuerpo.
El concejal justicialista Ángel Camilleri afirmó que “los pasos administrativos intentan justificar la tardanza en la entrega de información oficial” por parte del Departamento Ejecutivo sobre la revocación de la relación contractual con Tuqsa y su reemplazo por Covelia, aunque advirtió que “no pretendo jugar a la política con este tema” pese a que tildó como “una barbaridad” el incremento de 400.000 pesos mensuales concedido a la firma encargada de forma provisoria de la recolección domiciliaria de residuos.
“Una de las respuestas que recibimos es que el Tribunal de Cuentas habría sugerido que es necesario modificar la relación contractual fijada con Covelia”, reveló Camilleri a Info Región.
Estimó sin embargo “comprensible” esperar “unos días más para que se expida la documentación”, aunque destacó que con esta postura “no preveo justificar la tardanza” del gobierno municipal y que defendió el titular del Concejo Deliberante, Jorge Billia, para cumplir con los requisitos administrativos requeridos a tal efecto.
“ No veo un beneficio para el Ejecutivo en la dilación de este tema. De todas formas, cuando comiencen las sesiones ordinarias nuestra bancada exigirá que se remita por comunicación oficial, adelantó.
Precisó en ese sentido que “no vamos a jugar a la política con este asunto, porque se trata de un tema muy serio y vamos a solicitar todas las aclaraciones necesarias sobre este desprolijo cambio de empresas.”
Evitó no obstante pronunciarse sobre si el hecho que el gobierno municipal recurriese a un dictamen del Tribunal de cuentas sobre la rescisión de contrato con Tuqsa, se debió a una supuesta maniobra para eludir el paso de ese trámite por la Legislatura local.
“Sigue en pie la posibilidad de que los concejales se auto convoquen” recalcó pese a que condicionó esa posibilidad a contar con la documentación precisa. “La información surge de datos extraoficiales.”
Reveló que “el bloque del PJ está analizando la posibilidad de estatizar el servicio de recolección de basura. No se trata de un procedimiento complejo porque la Municipalidad cuenta con personal y equipo para ponerlo en marcha.”

“El Ejecutivo debe utilizar el sistema de contratación de equipamientos por el sistema de leasing para renovar los vehículos de transporte. Si se usa este método de financiamiento para municipalizar el servicio no habrá concejales que se opongan a la medida”, subrayó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: