jueves, marzo 08, 2007

Los vecinos exigieron medidas por las inundaciones en Lomas.

LOMAS DE ZAMORA, Marzo 08, (PUNTO CERO-Inforegión) Luego de las intensas lluvias del jueves pasado, alrededor de 80 personas se congregaron en el municipio para exigir medidas frente a las inundaciones. “No queremos una bolsa de alimentos sino obras que garanticen que no vamos a seguir bajo el agua”, se quejaron.
Muchas veces la política tiñe y empaña los reclamos de la gente que resulta afectada por las deficiencias que existen en los barrios de la región. En Lomas de Zamora, los vecinos se manifestaron en la Municipalidad al enterarse de la sesión extraordinaria que trataría el tema de la emergencia ambiental y sanitaria, que finalmente fue suspendida por falta de quórum. “Estamos pagando las consecuencias de un problema entre la Provincia y el municipio, y los barrios de Budge, Santa Marta, Esperanza, el Arroyito, Fiorito, el Olimpo y en el Barrio Laprida somos los más afectados y no queremos más”, sostuvo Alberto Campos, uno de los vecinos.La inundación azotó a los vecinos y las consecuencias aún más, dado que ahora los hogares, según denunció Alberto, están “con importante olor a humedad y es un foco de infección que puede ocasionar problemas respiratorios". "De hecho los tenemos muchas familias, porque la parte material no se recupera y perdemos todo cada vez que llueve desde hace 5 ó 6 años”, agregó.Quienes reclamaban una respuesta se congregaron ayer en la Plaza Grigera a partir de las 11 y luego ingresaron al recinto para conversar con algunos concejales que los recibieron, a quienes le pidieron "obras y respuestas concretas". Alberto logró dialogar con el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, quien le aseguró que necesitaban “60 días de continuo trabajo para lograr el saneamiento sanitario”. Sin embargo, el vecino no confía "en nadie" y exige que “se prevenga lo que se puede llegar a venir porque el pronóstico anuncia un año lluvioso y tenemos miedo porque 250 mil personas están afectadas”.Por su parte, Juana Sena, del barrio 1 de Octubre de Villa Fiorito sostuvo indignada que “todavía hay lugares con humedad”, como el barrio “La Isla”, que alcanzó un metro de agua en los hogares. “Siempre estamos tapados de agua porque está cerca del “riachuelito” y nos aislamos cuando llueve. Más que una bolsa con 9 productos y una serie de colchones queremos que se hagan las obras que están estipuladas y se vayan cumpliendo los plazos porque vemos que están suspendidas las tareas en los arroyos y hacen que no se alivie nada cuando las lluvias se hacen presentes", sostuvo la mujer.
Y agregó: "Los presupuestos van a desaparecer luego de la elección porque cada vez que se acercan los comicios, los políticos aceleran los proyectos pero no terminan nunca las obras. Hoy no pedimos un bolsito de mercadería porque los deterioros de las casas de miles de vecinos no se solucionan así”.
El reclamo por la falta de realización de las obras hídricas y de infraestructura proyectadas, sumado a la "falta de atención de las autoridades", termina por “obligar a bastos sectores de la comunidad a realizar esta movilización a efectos que se tome razón de la grave situación imperante”, según denunció el presidente de ADDUC, Osvaldo Héctor Bassano.
Los trabajos en la autopista del Camino Negro, las de los arroyos Del Rey, Unamuno o las Perdices “dan cuenta –según Bassano- de la total impericia con la que se mueven los funcionarios, obligando a la población a marchar para que las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto y se revierta la situación de abandono en la que está sumida la población. Aún hoy los arroyos se encuentran altos o a punto de desbordar. Se le agrega la napa que impide que escurra el agua, concentrando en sus entrañas las más variadas bacterias perjudiciales para la salud de la población. Esta situación se agrava constantemente, sin solución de continuidad”.
“Dicen que Lomas está mejor pero nosotros estamos llenos de basura, inundaciones, ratas, cortes de luz reiterados y agua, olor y humedad”, concluyó Juana. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: