viernes, marzo 09, 2007

¿QUÉ PASA CON SCIOLI EN LA PROVINCIA?.


BUENOS AIRES, Marzo 09, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Una reciente encuesta a la cual tuvo acceso La Política Online, revela que el vicepresidente Daniel Scioli mide ocho puntos más que la primera dama, en el caso de que alguno de los dos fuera a pelear por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
La encuesta -de una consultora que elabora semanalmente por lo menos cinco trabajos de diversos temas al gobierno- fue realizada hace dos semanas, y tiene un margen de error del 3 por ciento, con lo cual, por lo menos hoy Scioli le lleva a Cristina unos cinco puntos.
El portal de noticias Urgente 24 había adelantando el impacto que generó esta encuesta en la Casa Rosada, lo que fue confirmado hoy a La Política Online. En el gobierno, seguían convencidos que el matrimonio presidencial es el que mejor medía, pero Scioli estaría logrando acaparar una importante cantidad de votos desde que comenzó sus intensas recorridas por la provincia de Buenos Aires.
Estos números han puesto las especulaciones a la orden del día. Hay quienes indican que Scioli podría volver a competir por la jefatura de Gobierno, una desprolijidad que igualmente el gobierno no tendría problemas en lanzar. De esta forma, dejaría un hueco libre en la provincia, pero hoy Scioli logaría imponerse ampliamente sobre el diputado Mauricio Macri en la Ciudad.
Según las dos fuentes que consultó La Política Online, el gobierno esta sorprendido de cómo recaló el vicepresidente en territorio bonaerense. "Tuvo un crecimiento fenomenal", se asombran.
Lo sugestivo es que no pareciera existir por estos datos alentadores un aire triunfalista en la Casa Rosada, sino más bien un temor a los aires de independencia que podría adquirir Scioli, si consigue la jefatura de Gobierno o la gobernación con un amplio margen.
¿Serán los problemas legales un escollo para Scioli en la provincia? El gobierno descuenta que esta no será una traba, y ahora tiene al vicepresidente como un comodín.

Las fuentes dijeron que hace dos semanas el presidente no lanza ningún mensaje directo hacía la candidatura de Scioli, pero le ponen reparos a la chance de que finalmente la candidatura en la provincia no prospere: "Hace una semana fue el encuentro del PJ bonaerense con Daniel, ese fue un paso muy importante. Esta todo dado para que Scioli sea el candidato". (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: