viernes, marzo 09, 2007

PROPONEN A PINKY COMO VICE DE MACRI.


BUENOS AIRES, Marzo 09, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Es casi un hecho que la diputada porteña, Gabriela Michetti, será la compañera de formula de Mauricio Macri en la Ciudad, dado que desde el creciente rumor que se instaló sobre esta posibilidad el diputado solo ha lanzado elogios para su posible vicejefa de Gobierno.
Sin embargo, no todo el variopinto arco que hay detrás de Mauricio Macri, que incluye a su propio partido Compromiso para el Cambio, a los disgustados dirigentes de Recrear, a peronistas liderados por Cristian Ritondo, y a un grupo de polémicos radicales, estarían de acuerdo en que la joven legisladora ocupe ese cargo.
En esta etapa de definiciones - hay quienes dicen que Macri oficializará su compañero en una semana- comienzan a aparecer nombres y especulaciones. Uno de ellos es el de la afamada conductora radial, Lidia Satragno, más conocida como Pinky.
Puntualmente, el vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, es un hombre que mantiene una marcada distancia con Michetti, y vería con buenos ojos que le acerquen al líder de PRO nuevas opciones.
La llegada de Pinky sería un ofrecimiento que ya recaló en los oidos de Macri y que fue impulsado por los denominados Radicales para el Cambio. El polémico grupo que lideran el hoy empresario Cristian Caram, y el ex Franja Morada, José Luís Giusti, serían los promotores de esta maniobra sustentados en dos aspectos:
-están convencidos de que Pinky conserva un importante caudal de votos, que tiene una alta popularidad y que pese a su frustrado paso por la política nunca estuvo involucrada en ninguna operación extraña;
-creen que una mujer que provenga de otro ámbito que no sea de la política, podría aportarle mucho a la imagen de Mauricio Macri, a quien se sabe que la gente no asocia a la llamada vieja política.
Vale decir que fue Larreta el que acercó a los dirigentes radicales al macrismo, con lo cual sería dificil que no este al tanto de estos movimientos.
La posibilidad de que se concrete esta formula cuenta, hoy por hoy, con pocas chances, aunque insisten voceros de este espacio del radicalismo ligado a Macri que "Pinky quiere volver a la política".

"La vicejefatura es complicada, sino se da eso, puede estar en una lista como diputada, hay muchos opciones, lo cierto es que con Mauricio tiene una muy buena relación y que le entusiasmo la propuesta", cuentan. Sin embargo, no son precisamente este núcleo de dirigentes radicales una fuerza de verdadero peso dentro de la diáspora macrista. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: