BUENOS AIRES, Marzo 06, (PUNTO CERO) El representante legal de Consumidores Libres Héctor Polino, informó hoy que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y centros de abastecimiento, el precio de los 38 productos de la llamada “canasta familiar” tuvo un aumento del 0,95 por ciento durante el mes de febrero de 2007.
Este informe no se limita a los supermercados, sino que se toman además los precios de centros de abastecimientos barrriales, lo que permite llegar a porcentajes reales en las variaciones. Por otra parte, se realizan en forma personal y no telefónicamente. De esta manera, se puede constatar fehacientemente cuales son los precios de venta al público.
El muestreo efectuado por “Consumidores Libres”, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca , Caballito, Liniers y Pompeya.
Este informe no se limita a los supermercados, sino que se toman además los precios de centros de abastecimientos barrriales, lo que permite llegar a porcentajes reales en las variaciones. Por otra parte, se realizan en forma personal y no telefónicamente. De esta manera, se puede constatar fehacientemente cuales son los precios de venta al público.
El muestreo efectuado por “Consumidores Libres”, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca , Caballito, Liniers y Pompeya.
PRODUCTOS QUE SUBIERON
Aceite cocinero de 1,5 litros 4,80 por ciento; agua sin gas de 1,5 l Villavicencio 2,04 por ciento; Arroz fino Gran Cóndor 8,70 por ciento; Arvejas 350 grs. La Campagnola 6,06 por ciento; Azúcar Ledesma 0,31 por ciento; Bola de lomo 4,27 por ciento; cebolla 15,49 por ciento; Coca Cola 1,87 por ciento; detergente lavavajillas 1,250 lts Ala 3,14 por ciento; Falda 3,50 por ciento; Durazno en lata la Campagnola 3,14 por ciento; Fideos guiseros Matarazzo 1,70 por ciento; Jabón en polvo 800 grs. ACE 2,65 por ciento; Mermelada la Campagnola 2,49 por ciento; Naranja 4,79 por ciento; paleta o rost beaf 2,45 por ciento; papa 22,60 por ciento; Polenta Mágica 6,19 por ciento; Queso port salut Sancor 1,84 por ciento; Té en saquitos Taragui 5,60 por ciento y Tomate Perita 29,10 por ciento.
PRODUCTOS QUE BAJARON
Asado 2,17 por ciento; Banana 2,40 por ciento; Café la Morenita 4,83 por ciento; Carnaza 4,07 por ciento; harina La Favorita 7,13 por ciento; Huevos de color 2,51 por ciento; jabón de tocador por 150 grs. 2,31 por ciento; Jamón cocido Paladín 1,84 por ciento; Manzana 12,64 por ciento; Leche entera La Serenísima 1,25 por ciento; pan 2,06 por ciento; picada 2,27 por ciento; Tapa empanada la Salteña 0,15 por ciento Pollo 3,21 por ciento; Sal fina Celusal 2,36 por ciento; Salchicha viena Patyviena 2,03 por ciento y Yerba Taragui 2,90 por ciento.
Asado 2,17 por ciento; Banana 2,40 por ciento; Café la Morenita 4,83 por ciento; Carnaza 4,07 por ciento; harina La Favorita 7,13 por ciento; Huevos de color 2,51 por ciento; jabón de tocador por 150 grs. 2,31 por ciento; Jamón cocido Paladín 1,84 por ciento; Manzana 12,64 por ciento; Leche entera La Serenísima 1,25 por ciento; pan 2,06 por ciento; picada 2,27 por ciento; Tapa empanada la Salteña 0,15 por ciento Pollo 3,21 por ciento; Sal fina Celusal 2,36 por ciento; Salchicha viena Patyviena 2,03 por ciento y Yerba Taragui 2,90 por ciento.
CONSUMIDORES LIBRES aclara que la selección de los 38 productos que conforman el índice, se realizó teniendo en cuenta las necesidades reales e impostergables en el consumo de la mayoría de la población y que son productos que toman en general todas las encuestas. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario