viernes, marzo 09, 2007

POR GESTIONES DE LA DIPUTADA ALICIA TABARÉS SE CREARÁ LA COMISARÍA DE LA MUJER EN OLAVARRÍA

OLAVARRIA, Marzo 09, (PUNTO CERO) Con el importante antecedente de haber impulsado la apertura de la "Oficina de la Mujer" en las dos comisarías olavarrienses, la diputada provincial Alicia Tabarés de González Hueso consiguió finalmente que el Ministerio de Seguridad provincial dé curso a la creación de una Comisaría de la Mujer en la ciudad de Olavarría.
La legisladora justicialista presentó el proyecto directamente ante el ministro de Seguridad de la Provincia, León Arslanián, quien recibió la propuesta con gran entusiasmo, señalando que "no sólo es viable, sino que resulta imprescindible, dada la importancia que la problemática de la mujer adquirió en el ámbito de la seguridad".
En este sentido, el funcionario resaltó la importancia de este tipo de comisarías, independientes de las tradicionales, dotada de personal femenino y un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y otros profesionales, cuyas incumbencias los hacen necesarios para un tratamiento integral de cada caso.
Este avance institucional, de gran importancia para la prevención y eventual represión de actos que tienen como víctimas a las mujeres, fue posible merced a la existencia de las oficinas antes mencionadas –que funcionan en Olavarría desde el año 2000, en la comisaría Primera; y 2004, en la comisaría Segunda- y al trabajo que la diputada Alicia Tabarés viene realizando en la materia. En este sentido, el antecedente más destacado es la creación en el año 2000 del Centro de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, que cuenta con un equipo interdisciplinario abocado a la prevención y asistencia de las víctimas que ocasiona este flagelo.

El aporte de la Municipalidad
Acordada con el ministro Arslanián la creación de la comisaría, la limitante que surgió para su concreción, fue que el Ministerio carece de instalaciones apropiadas en Olavarría y, de acuerdo con la mecánica instrumentada ya en casos similares –especialmente en el Gran Buenos Aires- son los Municipios los que afrontan los gastos de alquiler del inmueble.
Planteado el inconveniente, la diputada Tabarés se puso inmediatamente en contacto con el intendente Helios Eseverri, quien no opuso reparos de ningún tipo y, sumándose a la iniciativa, se comprometió a que la Municipalidad se haga cargo de los gastos mencionados.
El personal, por su parte, será designado y capacitado por el ministerio de Seguridad y la Comisaría de la Mujer comenzará a funcionar no bien estén cumplimentados los imprescindibles pasos administrativos.
Con la creación de este organismo se perfeccionará y ampliará la atención que vienen realizando las Oficinas de la Mujer y se estará en condiciones de dar una mejor respuesta a una demanda que, lamentablemente, continúa mostrando índices crecientes en nuestra sociedad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: