miércoles, marzo 07, 2007

TRES DE FEBRERO. Concejal Silvia Bolettieri. Contrato moral de la puerta para afuera. Por Fabián Brennan


TRES DE FEBRERO, Marzo 07, (PUNTO CERO-Comunas) La Concejal Silvia Bolettieri (FPV) es la referente del partido de la Victoria en Tres de Febrero que preside la Lic. Graciela Ocaña. Es autora de varios proyectos relevantes entre ellos la prevención prenatal de estreptococos B en materia de salud. En un dialogo exclusivo con Comunas aseguró: “Me fui del ARI por que el contrato es para afuera no para adentro”.

Además, presentó un Proyecto de Ordenanza en el 2004, para la Adopción de Medidas Sanitarias Preventivas Terapéuticas para Evitar la Infección Neonatal por Estreptococos Grupo B, que es causante de mortalidad en el 50% de los casos afectados. Y ataca a embarazadas y bebés de todo el país. Esta iniciativa impulsada por la legisladora fue aprobada como ley nacional el año pasado.
¿Qué otros proyectos considera relevante?
Instalar una comisaría de la mujer es un proyecto que vengo bregando y que incluso lo he llevado a la provincia, ya que es importante en poblaciones tan grandes como esta, donde se puedan efectuar denuncias por maltratos, agresiones físicas y violaciones que requieren de un manejo distinto al que tienen las comisarías convencionales. Las comisarías de la mujer, como ya se ha implementado en San Martín, cuentan con especialistas en el tema.
¿El ejecutivo tomó cartas en el asunto?
Si, el ejecutivo conoce la presentación del proyecto. Lo que pude conversar en su momento con el Ministerio de Seguridad es que el problema se encontraba con la ubicación de la propiedad, no con el elemento humano donde conformar la comisaría. Quizás el Intendente esta esperando la oportunidad para instalar la comisaría de la mujer.
¿Cuáles son las principales problemáticas que esta atravesando el municipio?
La principal problemática es la falta de agua potable y cloacas en varias localidades de Tres de Febrero, ahora gracias a la Nación, se están implementando estas obras hidráulicas en Podestá y Loma Hermosa. Son obras que no se ven, pero para la sociedad son muy importantes.
¿A meses de las elecciones, a quien considera más potable como candidato a Intendente?
No puedo tener el atrevimiento de decir quien tiene mas o menos capacidad, yo creo que cada uno tiene sus cualidades, sus virtudes y sus defectos. Creo que todo candidato tiene derecho a representar su distrito donde nacieron y defender su ciudadanía.
Siendo electa concejal por el ARI, ¿por qué decidió alejarse del bloque al igual que lo hizo Graciela Ocaña?
Yo me voy del ARI por que el contrato moral es para afuera no para adentro, hay grandes fallas dentro del partido y graves conflictos. Considero que Graciela ha demostrado a través de su gestión que no ha cambiado, sigue siendo la misma persona que estaba en el ARI. Hay muchos puntos que bregaba el ARI que este Presidente los ha implementado y lo esta llevando adelante.
¿Qué hechos destaca de la gestión presidencial?
La política en derechos humanos, después de estar adormecido durante muchos años desde el juicio a las juntas, creo que es un tema que ha vuelto a resurgir. También se nota un gran mejoramiento en la parte económica y fundamentalmente la revalorización de la imagen presidencial, a través de un estado presente, que estaba muy caída.
¿Cómo repercute en la mujer argentina la candidatura de Cristina?
En nuestro corazoncito las mujeres siempre bregamos por que una mujer llegue a Presidente, que seria un orgullo para nuestro género. La voy a acompañar como voy a acompañar a Graciela, ya sea en la gestión del PAMI, o como Vicegobernadora, si se da la oportunidad.
Yo me siento representado tanto con el Dr. Kirchner como con la Dra. Cristina Kirchner. Creo que hay un proyecto en común que lo puede llevar a cabo cualquiera de los dos, que es el ideal de sacar el país adelante.
INFO BOLETTIERI
Casada tiene una hija
Nació: 14 de Mayo del 54 en Ciudad Jardín
Signo: Tauro
Referente político: Graciela Ocaña.
Una Canción: Yesterday, de los Beatles
Hobby: Natación, leer.
Hincha de: San LorenzoUna Comida: Las pastas. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: