viernes, marzo 09, 2007

DIRIGENTES K SE ALINEAN CON TELERMAN

BUENOS AIRES, Marzo 09, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Conocida ya la disputa entre el jefe de Gabinete, Alberto Fernández -quien apoya y tutela la candidatura del ministro de Educación Daniel Filmus- y el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Julio De Vido -quien se sentiría más cercano al jefe de Gobierno Jorge Telerman- ahora surgió un nuevo revés kirchnerista para el propio presidente: los dos líderes de la agrupación K Libres del Sur-Barrios de Pie aseguraron que apoyan la reelección del jefe de Gobierno.
Estos líderes son Humberto Tumini y Jorge Ceballos. El primero es un líder social porteño, que encabeza el Movimiento Libres del Sur. Ceballos es funcionario del gobierno -es subsecretario de Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social- y lidera la agrupación Barrios de Pie, aunque su distrito es el ámbito bonaerense.
"La mejor opción para el kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires es Telerman, que se declaró en favor de Kirchner", dijo ayer Humberto Tumini a La Nación. Y agregó, en un golpe duro al presidente: "Filmus se debe bajar porque divide los votos progresistas para enfrentar a Mauricio Macri".
Así mismo, Ceballos -funcionario de Alicia Kirchner- apuntó igual que su compañero, y advirtió que Barrios de Pie "apoya a Telerman". Esta posición ya había sido adelantada por Ceballos en una entrevista exclusiva con La Política Online en los primeros días de enero, cuando adelantaba que, de todas las propuestas, "la de Telerman es la que más nos interesa". Y agregaba: "Yo creo que Telerman tiene una propuesta interesante, una apertura hacía movimientos sociales, hacía otros políticos. Es una idea pluralista y me parece que de todas, es la propuesta que más se acerca a lo que la sociedad interpreta como lo mejor de Kirchner".
También mostraba su rechazo al candidato del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli -"no es el candidato que nosotros hubiéramos elegido", decía- y consultado sobre si, como funcionario, podía decirle que no a Kirchner, respondía con sorna: "No estuve de acuerdo con Rovira en Misiones y acá estoy".
En el gobierno porteño de Telerman se desempeña Alberto Vivanco, de Libres del Sur, como titular de la Dirección de Economía Social.
Todo esto se suma a las versiones que otros sectores, cercanos a De Vido, también apoyaban la candidatura de Telerman.
De hecho, un sector de Compromiso K, agrupación kirchnerista liderada por el secretario Legal y Técnico Carlos "Chino" Zaninni y donde De Vido tiene gran influencia -como informó esta semana La Política Online-, estaría organizando un acto para el 22 de marzo en apoyo al actual mandatario porteño.Estos rumores elevaron la temperatura de la interna entre el ministro de Obras Públicas y el jefe de Gabinete, quién sintió con esta movida un duro golpe a su candidato, Filmus, y desató un conflicto que acabó con el reto del presidente a ambos, y la posterior aclaración pública de De Vido y Compromiso K, manifestando su apoyo a la candidatura del actual ministro de Educación. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: