BUENOS AIRES, Marzo 06, (PUNTO CERO) El representante de Consumidores Libres, diputado socialista (MC) Héctor Polino sostuvo que “el anuncio efectuado por Telefónica de Argentina donde se les informa a los usuarios que nuevamente reducirá la “bonificación por bloqueo de línea control del 75% al 55%” equivale a un ilegitimo aumento encubierto de aproximadamente $5,45 por mes finales”.
Polino explicó que, “además de los cargos por abono de la línea (de $13,23 más IVA) y el de “Línea Control” (de $ 12,19 más IVA), la empresa agregó un cargo por “Bloqueo Línea Control 400” , de $15,66 que hasta el mes de julio de 2006 se encontraba bonificado totalmente, que luego se bonificó hasta el 75% y finalmente en el mes de marzo del corriente se bonificará hasta el 55%”
Por esta razón, resaltó Polino, “ la Línea Control 400 pasó de $25,42 más IVA a $29,27 más IVA a partir de julio de 2006 y en marzo su valor ascenderá a $32,47 más IVA”.
“Resulta a todas luces evidente, agregó Polino, que se trata de una reiterada maniobra de la empresa para engañar a los usuarios ya que al momento de contratar el servicio de línea control no se les informa de esta supuesta “bonificación” y menos aún que es susceptible de modificación una vez adquirido el servicio”
Polino explicó que, “además de los cargos por abono de la línea (de $13,23 más IVA) y el de “Línea Control” (de $ 12,19 más IVA), la empresa agregó un cargo por “Bloqueo Línea Control 400” , de $15,66 que hasta el mes de julio de 2006 se encontraba bonificado totalmente, que luego se bonificó hasta el 75% y finalmente en el mes de marzo del corriente se bonificará hasta el 55%”
Por esta razón, resaltó Polino, “ la Línea Control 400 pasó de $25,42 más IVA a $29,27 más IVA a partir de julio de 2006 y en marzo su valor ascenderá a $32,47 más IVA”.
“Resulta a todas luces evidente, agregó Polino, que se trata de una reiterada maniobra de la empresa para engañar a los usuarios ya que al momento de contratar el servicio de línea control no se les informa de esta supuesta “bonificación” y menos aún que es susceptible de modificación una vez adquirido el servicio”
Polino también señalo que “es habitual que las empresas de telecomunicaciones utilicen artilugios para engañar y facturar conceptos indebidos a sus usuarios” y recordó los casos en que “las empresas de telefonía celular cobran las llamadas que no generan una comunicación real entre dos o más personas como es el caso del mensaje “el usuario se halla fuera del área de cobertura” o “la persona con la que quiere comunicarse tiene su celular apagado” o “ en este momento se halla ocupada la línea por estar hablando con otra persona” (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario