jueves, marzo 08, 2007

FLORENCIO VARELA. LAS UNIDADES DEBEN CUMPLIR CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS. Secuestran transportes escolares sin habilitación.


FLORENCIO VARELA, Marzo 08, (PUNTO CERO-168 Horas) La Comuna varelense es la única que actualmente está realizando un firme operativo de contralor de los transportes escolares, previa notificación pública de que se pondrían estrictos con los requisitos. Desde Provincia deberían controlar si tienen cinturones de seguridad estos micros.
La Municipalidad de Florencio Varela secuestró dos vehículos que ejercían el servicio de transporte escolar fueron secuestrados por no cumplir con los requisitos estipulados para dicha actividad.
Las unidades -un colectivo y una combi- fueron retenidas por agentes de la dirección de Coordinación Vial, quienes, en el primer día del nuevo ciclo lectivo realizaron procedimientos en distintos puntos del distrito, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa que fija las reglas para el traslado de los estudiantes.
Cabe destacar que, por este tema, son 40 las unidades que iniciaron los trámites y que ya están en condiciones de prestar el servicio en cuestión.
Los operativos se llevan adelante de acuerdo a directivas emanadas por el intendente Julio Pereyra a su equipo de gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad y la óptima prestación a la comunidad escolar.
Los requisitos exigidos -que también deben saber los directivos de las escuelas y padres en el momento de contratar el servicio-, son:
1. Titulo del vehículo a nombre de quien lo solicita.
2. Cedula verde, Verificación Técnica Vehicular
3. Póliza de seguro que certifique la cobertura de responsabilidad civil contra terceros, personas y pasajeros trasportados.
4. Pintura naranja y blanco según normas I.R.A.M
5. Antigüedad del vehiculo, que será para micros de 20 años y de 10 para las combis.
6. Certificado extendido por autoridad competente del/los establecimientos educacionales para el cual transportara alumnos.
7. Constancia emitida por el Juzgado de Faltas local en la que conste que el solicitante no adeuda suma alguna en concepto de multas por infracciones de transito y/o con motivos de actividades comerciales que halla o este desarrollando en el partido, o en si defecto, de convenios de pago.
8. Certificado de antecedentes Judiciales de los celadores/as.
9. Licencia de conducir del chofer del ómnibus con su categoría habilitante correspondiente.
10. D.N.I del Titular, chofer y/ Celador/a.11. Libreta sanitaria de todo el personal afectado al servicio. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: