martes, marzo 06, 2007

TANDIL. EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS ADELANTÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS

TANDIL, Marzo 06, (PUNTO CERO-ABC Hoy) El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, Ing. Mario Civalleri, confirmó que el proceso de licitación para concretar la construcción de la presa de regulación del Ramal H se iniciará en abril próximo, luego de mantener un encuentro con el Director de Hidráulica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera, se espera que a mitad de este año puedan iniciarse los trabajos de conformación de un dique seco, que posibilitará garantizar la regulación y escurrimiento del agua, solucionando definitivamente los inconvenientes que padecían los vecinos ante lluvias intensas.
Civalleri también anunció que el Municipio junto al Estado Nacional concretarán el llamado a licitación para la construcción de un barrio de 72 nuevas viviendas en la localidad de Vela y otras 18 en Gardey, en el marco del Plan Federal.
Como resultado de las diversas gestiones realizadas esta semana en organismos nacionales y provinciales, el Secretario destacó además que en pocos días la Nación entregará el primer anticipo de los fondos otorgados para llevar adelante el plan de instalación de cartelería turística estandarizada en toda la ciudad. Y adelantó que en las próximas semanas el Estado Nacional dará la autorización para firmar el contrato de obra que permitirá iniciar la repavimentación de 30 cuadras de distintos barrios.
El funcionario brindó detalles sobre estas obras de infraestructura para Tandil en una conferencia de prensa desarrollada este jueves, luego de los encuentros que mantuvo con autoridades nacionales y provinciales.
Sobre el llamado a licitación del denominado Ramal H, Civalleri explicó "que es una obra muy importante para todos los vecinos de la zona del barrio Falucho I, avenida Bolívar y demás sectores. La Provincia ya tiene listos los pliegos y todas las resoluciones para poder hacer la licitación en la última semana de abril".
El proyecto tendrá un costo de 11.200.000 pesos, "lo que implica que está será la obra más importante de los últimos años que la Provincia financiará para Tandil. De esta manera se está cumpliendo el compromiso de la Provincia y cuya gestión se inició por el 2002, en la anterior gestión municipal y que nosotros continuamos".
Civalleri sostuvo que "en el encuentro que tuvimos, invitamos a la Dirección de Hidráulica para que la apertura de la licitación se realice en Tandil, dada la importancia de esta iniciativa para todos los vecinos".
El proyecto del Ramal H comprende la construcción de un dique seco "que servirá para absorber y regular los excedentes de agua en los momentos de lluvia. Será una presa de hormigón rodillado que se construirá sobre un terraplén de tierra", explicó.
De acuerdo a los plazos de la licitación, se estima que los trabajos podrían iniciarse a mitad de año y quedarían terminados en unos 12 meses.

Viviendas y repavimentación
El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas también adelantó que, "en una reunión en la Subsecretaría de Viviendas de la Nación pudimos avanzar en las gestiones para poder llamar a licitación para la construcción de un barrio de 72 viviendas en Vela y otro de 18 viviendas en Gardey. Esto es en el marco del Plan Federal en el que venimos trabajando con el Estado Nacional".
En este mismo sentido, Civalleri detalló que "en cuento al plan de 439 viviendas en el barrio La Movediza, nos confirmaron que la construcción del segundo tramo de 200 viviendas ya está adjudicado y se librará pronto el anticipo financiero para iniciar las tareas. Y en cuanto al restante grupo de 100 viviendas, también los trámites están avanzados y la obra estaría adjudicándose en las próximas semanas".
Las gestiones de Civalleri durante el pasado martes y miércoles incluyeron encuentros en la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación. En ese organismo se acordó que La Nación entregará la próxima semana el primer anticipo del subsidio de 250.000 otorgado al Municipio, destinado a la instalación de cartelería turística estandarizada en toda la ciudad, proyecto elaborado e impulsado por la Secretaría de Desarrollo Local.
Finalmente, el funcionario anunció que el Estado Nacional "la próxima semana daría la autorización necesaria para que el Municipio firme el contrato para iniciar el primer tramo del plan de repavimentación, que incluye 30 cuadras y que muchos vecinos están esperando". (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: