martes, septiembre 29, 2009

Coronel Pingles: Virgen del Rosario: procesión y nueva capilla en Pringles.

El viernes 25 de septiembre se desarrolló la procesión de la Virgen del Rosario de San Nicolás por las calles de la ciudad y se inauguró el templo.
Esta manifestación de fe fue encabezada por el Obispo Auxiliar de Bahía Blanca, monseñor Pedro Laxague, nacido en Coronel Pringles. En compañía del cura párroco Ernesto Mendiondo guiaron a un numeroso y nutrido grupo de fieles católicos que acompañaron a la imagen de la virgen María en su advocación de Virgen del Rosario de San Nicolás.
La procesión partió de la parroquia Santa Rosa de Lima, lugar en el que estuvo esta imagen por 11 años, hasta su nuevo hogar: la capilla que lleva su nombre. El templo fue construido con el apoyo de toda la comunidad a través de donaciones particulares y diversas actividades que realizaron un grupo de personas que cumplieron un sueño; el del ya fallecido y recordado padre Vicente Melchior, quien trajo la imagen de la Virgen del Rosario a nuestra ciudad.
La capilla, ubicada en la intersección de las calles Garay y Juan XXIII y terminada en un 90%, es la más grande de nuestra ciudad. El viernes pasado se vio colmada por más de 400 personas y muchas de ellas participaron de la primera misa fuera del templo por no haber más lugar en su interior.
Entre los fieles se encontraban el intendente municipal, Dr. Aldo Mensi, acompañado de su esposa; el Jefe de Gabinete, Omar Berruet y señora y el actual concejal y futuro intendente Carlos Oreste, quien estuvo acompañado de su esposa y su pequeño hijo.

No hay comentarios.: