miércoles, septiembre 30, 2009

El ministro Álvarez de Olivera recorrió el “Envión” de Villa Tranquila en Avellaneda

Lo hizo junto al presidente de la empresa Newsan S. A., Rubén Cherñajovsky, en el predio de esta localidad donde funciona este programa de Responsabilidad Social Compartida. De esta manera el representante de la cartera social expuso al empresario el modelo de trabajo que tuvo su origen en este barrio, y que luego se expandió a la Isla Maciel, Villa Luján y Villa Corina. También estuvo presente el jefe comunal, Jorge Ferraresi.
El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, recorrió junto al presidente de la firma Newsan S. A., Rubén Cherñajovsky, el predio donde se puso en marcha el programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” en Villa Tranquila (Avellaneda). Durante la visita, también estuvo presente el intendente de dicha ciudad, Jorge Ferraresi.
Cabe destacar que la visita tuvo como objetivo presentarle al empresario el modelo de trabajo que tuvo su origen en el Envión de Villa Tranquila, experiencia que luego se expandió a otros tres barrios en Avellaneda: Isla Maciel, Villa Luján y Villa Corina.
En la actualidad, el titular de la cartera social comenzó progresivamente a implementar el programa Envión en toda la Provincia, luego de la exitosa experiencia que él mismo instrumentó durante su gestión en la intendencia de Avellaneda.
Envión tiene como objetivo garantizar la terminalidad educativa de los adolescentes de entre 12 y 21 años que asisten al Programa, enfocándose en la capacitación en oficios para facilitar su inserción laboral en el futuro. En ese sentido, el Presidente de Newsan se mostró interesado en participar a nivel provincial del Programa.
Este programa, que también contempla actividades culturales, recreativas y deportivas, constituye una iniciativa que apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes.
Durante la visita, de la que también participaron la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Gabriela Dorrego y la Directora del Envión de Villa Tranquila, Yolanda Cía, los funcionarios y el empresario recorrieron las distintas aulas y talleres que funcionan en el lugar, al cual asisten cerca de 150 chicos por día en sus dos turnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHe ese Cherñajovsky es una rata que mendiga plata a cristina.