En el “interior no se puede seguir en estos términos”, apuntó Daniel Albanese respecto de la postura del sector. Durante el Encuentro Federal de Transporte, en Mar del Plata, le entregaron al secretario de Nación un petitorio. “Esperábamos que dijera mucho más”, sintetizó.
Durante el Encuentro Federal de Transporte, que organizó días atrás en Mar del Plata, la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), los transportistas le entregaron al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, un petitorio y, ante la falta de respuestas concretas por parte del funcionario, apuntaron a mantener la lucha para lograr que los subsidios para el sector sean más equitativos.
“Esperábamos que dijera mucho más”, comenzó el diálogo con Multimedios El Eco, el presidente de la Cámara de Transporte local, Daniel Albanse.
Sucede que, más allá de que el secretario de Transporte “reconoce la inequidad” en la distribución de los subsidios entre el interior y el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y de que “manifiesta tener mandato de la Presidenta para corregirlo, las urgencias son otras y esto lleva mucho tiempo”, sintetizó. Por eso, aguardaban que “nos diera un respuesta más concreta” y, en ese sentido, “nos vinimos un poco desilusionados”.
Construcción de una herramienta unificadora
Durante el encuentro, los representantes del sector entregaron un petitorio al funcionario nacional en el que reclaman nuevamente un equilibro entre los subsidios que se destinan, una problemática por la que vienen luchando: “Hoy la distribución es 80 por ciento para el AMBA, 20 por ciento para el interior”, describió.
Esta zona que percibe subsidios en forma desigual, “se está desangrando día a día”, afirmó. Por este motivo es que “necesitamos que se modifique. El secretario reconoce que es injusto y que tiene el mandato de la Presidenta para hacerlo. El tema es si realmente lo va a hacer o si una vez más vamos a formar una comisión para no hacer nada”.
En paralelo, Albanese señaló como algo positivo que se está trabajando en la construcción de una “herramienta que unifique al interior de una manera más orgánica, para que vaya tomando más fuerza y su voz sea escuchada con más intensidad”.
“Profundizar la unificación”-¿De qué otros temas habló el funcionario?
-La sensación que me traje fue agridulce. Esperaba mucho más de un secretario de la Nación, que tuviera mucho más para decir porque hubo ponencias muy fuertes. El panorama es similar en todo el interior. Entonces ante esa problemática, cuando se hacen estos encuentros y va un secretario de la Nación, espera otro tipo de discurso, más concreto.
-¿Cómo continúa la situación después de este Encuentro Federal de Transporte?
-Esto sigue en la lucha porque no solamente estamos los transportistas, sino que también hay un foro de intendentes del interior. Vamos sumando adhesiones y voluntades políticas para modificar esto, que tiene un contrapeso muy grande que es el AMBA, que son Capital Federal y 110 kilómetros alrededor, donde están los grandes y evidentemente no es fácil modificar esa estructura. Pero la única batalla que se pierde es la que no se da y el interior no se puede seguir en estos términos.
El esquema que proponen permanentemente desde el Gobierno nacional de subsidios para el AMBA y tarifas para el interior está agotado; no pueden seguir tratando a los usuarios del interior como ciudadanos de segunda, que es lo que están haciendo, porque en Tandil tenés un boleto de 2,10 pesos y en Capital 1,10. ¿Por qué el ciudadano de Tandil tiene que pagar el doble de lo que paga el ciudadano de Capital?
Entonces hay que tratar de seguir profundizando esta unificación para seguir presionando y conseguir lo que nos parece que es justo para nosotros y para los usuarios".
Durante el Encuentro Federal de Transporte, que organizó días atrás en Mar del Plata, la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), los transportistas le entregaron al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, un petitorio y, ante la falta de respuestas concretas por parte del funcionario, apuntaron a mantener la lucha para lograr que los subsidios para el sector sean más equitativos.
“Esperábamos que dijera mucho más”, comenzó el diálogo con Multimedios El Eco, el presidente de la Cámara de Transporte local, Daniel Albanse.
Sucede que, más allá de que el secretario de Transporte “reconoce la inequidad” en la distribución de los subsidios entre el interior y el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y de que “manifiesta tener mandato de la Presidenta para corregirlo, las urgencias son otras y esto lleva mucho tiempo”, sintetizó. Por eso, aguardaban que “nos diera un respuesta más concreta” y, en ese sentido, “nos vinimos un poco desilusionados”.
Construcción de una herramienta unificadora
Durante el encuentro, los representantes del sector entregaron un petitorio al funcionario nacional en el que reclaman nuevamente un equilibro entre los subsidios que se destinan, una problemática por la que vienen luchando: “Hoy la distribución es 80 por ciento para el AMBA, 20 por ciento para el interior”, describió.
Esta zona que percibe subsidios en forma desigual, “se está desangrando día a día”, afirmó. Por este motivo es que “necesitamos que se modifique. El secretario reconoce que es injusto y que tiene el mandato de la Presidenta para hacerlo. El tema es si realmente lo va a hacer o si una vez más vamos a formar una comisión para no hacer nada”.
En paralelo, Albanese señaló como algo positivo que se está trabajando en la construcción de una “herramienta que unifique al interior de una manera más orgánica, para que vaya tomando más fuerza y su voz sea escuchada con más intensidad”.
“Profundizar la unificación”-¿De qué otros temas habló el funcionario?
-La sensación que me traje fue agridulce. Esperaba mucho más de un secretario de la Nación, que tuviera mucho más para decir porque hubo ponencias muy fuertes. El panorama es similar en todo el interior. Entonces ante esa problemática, cuando se hacen estos encuentros y va un secretario de la Nación, espera otro tipo de discurso, más concreto.
-¿Cómo continúa la situación después de este Encuentro Federal de Transporte?
-Esto sigue en la lucha porque no solamente estamos los transportistas, sino que también hay un foro de intendentes del interior. Vamos sumando adhesiones y voluntades políticas para modificar esto, que tiene un contrapeso muy grande que es el AMBA, que son Capital Federal y 110 kilómetros alrededor, donde están los grandes y evidentemente no es fácil modificar esa estructura. Pero la única batalla que se pierde es la que no se da y el interior no se puede seguir en estos términos.
El esquema que proponen permanentemente desde el Gobierno nacional de subsidios para el AMBA y tarifas para el interior está agotado; no pueden seguir tratando a los usuarios del interior como ciudadanos de segunda, que es lo que están haciendo, porque en Tandil tenés un boleto de 2,10 pesos y en Capital 1,10. ¿Por qué el ciudadano de Tandil tiene que pagar el doble de lo que paga el ciudadano de Capital?
Entonces hay que tratar de seguir profundizando esta unificación para seguir presionando y conseguir lo que nos parece que es justo para nosotros y para los usuarios".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario