jueves, octubre 01, 2009

SAN ISIDRO: ACTIVIDADES CULTURLES

*Música clásica solidaria
conciertos a beneficio de cáritas

Durante el mes de octubre, se realizarán en la Parroquia San José, Diego Palma 215, tres conciertos y muestras a beneficio de Cáritas y obras parroquiales.
Este domingo 4, a las 17, se presentará la violinista Mariana Behrendt y la Orquesta Sinfónica de San Isidro con la dirección de Charlotte Stuijt, repertorio clásico. En simultáneo expone Espacio Cúbico Galería de Arte,. La entrada será con un bono contribución de $20.
El próximo sábado 10, a las 17, se presenta la pianista Svitlana Starukhina, con repertorio clásico. Para la entrada se solicita la contribución de alimentos no perecederos.
El domingo 11 a las 17 se presentará el Coro de la Catedral de San Isidro, con la dirección de Gustavo Felice. Al mismo tiempo se podrá disfrutar de la exposición de Miguel Alemany. La entrada será con un bono contribución de 5 o 10 pesos.
Los auspiciantes de estos conciertos y exposiciones benéficas del Ciclo 2009 son Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar, Santería Stella Maris y la Municipalidad de San Isidro.
Para más informes llamar al 4743-0485.

En el Centro Cívico Cultural Beccar
CURSO DE CLOWN
Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, durante octubre y noviembre se llevará a cabo un curso de clown en el Centro Cívico Cultural Beccar, ubicado en Av. Centenario 1891 de esa localidad.
A cargo del profesor Marcos Arano, de la Escuela Marcelo Katz, el taller comenzará el 1 de octubre y está dirigido a chicos de por lo menos de 17 años, con o sin experiencia.
Quienes estén interesados tienen la oportunidad de participar de una clase abierta este jueves 24, de 20 a 22,30.
“El clown es el arte del placer por la tontería, una experiencia teatral apasionante con la que se recupera el placer de jugar y la capacidad de expresarse espontáneamente, libres de tabúes y prejuicios”, explica el comunicado de prensa sobre el taller. Y agrega: “El clown hace reír con su mirada sobre el mundo y sus intentos de posarse por encima de sus fracasos”.
La técnica de esta disciplina es ingenua, tierna, alocada e inesperada. Confundido habitualmente con el payaso, el clown se diferencia por su vestuario y maquillaje así como también en su forma de trabajar. El payaso trabaja sobre arquetipos del ridículo universal (por ejemplo, el tropezón), mientras que el clown compone a partir de sus propios temores, sueños y obsesiones.
El trabajo del clown es considerado como un excelente entrenamiento para los artistas de todas las disciplinas y para cualquier persona, aunque no tenga experiencia en artes escénicas, que permite superar el miedo al ridículo y a la exposición y para poder recuperar la capacidad de jugar.
Descubrir nuestro clown puede ser un deleite que permite transitar el placer de jugar, convertirlo en fuerza escénica y compartirlo con el público.
Los principales objetivos del taller son: Disfrutar del placer del juego y convertirlo en material escénico, Aprender a tolerar el vacío y la “no organización previa de la escena” y “soltar” el material que no prospera para “pescar” en escena el material interesante. Además, apunta a encontrar en el cuerpo, y no en el intelecto, el material de trabajo para jugar y disfrutar; empezar a aceptarse tal cual uno es y aprovechar la propia personalidad, incluso con los elementos que no nos gustan.
Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3160.

*Grupo de Encuentro para contención y adaptación
CAPACITAN PARA PROYECTO LABORAL
Dirigido a personas de nivel laboral medio (empleados, técnicos, profesionales, autónomos, etc.), que por diversas circunstancias se encuentran sin trabajo, continúa el proyecto “Nueva Vida”, propuesto por Cáritas de la Diócesis de San Isidro y la Municipalidad de San Isidro, con la asistencia de la Fundación Salvat.
Se realizan distintos encuentros con el objetivo de motivar a las personas para que encuentren su propia valoración y potencial, reinsertarlas en una vida activa y de desarrollo personal y ayudarlas a generar su propio proyecto de trabajo.
Se brinda asistencia integral en los aspectos técnicos, legales y la problemática emocional y se ayudará en el desarrollo del currículum así como en la capacitación en técnicas de entrevistas y negociación
Los encuentros son libres y gratuitos y para mayores informes los interesados tienen que comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4575- 4267

*Paseo programado para el sábado 10
“DE MIRALRÍO A VILLA OCAMPO”
Tal el título de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo sábado 10 de octubre.
Ubicada en las Barrancas de San Isidro, Miralrío fue la casa que Victoria Ocampo le alquiló al poeta Rabindranath Tagore durante su estadía en Buenos Aires. El paseo propone “ir tras las huellas de tantas otras personalidades de la cultura que acompañaron a Ocampo”.
El punto de encuentro es la intersección de Av. Libertador y Uruguay, Beccar, a las 16.
Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4747-7419 ó 4742-4830.

*Se dictará el próximo lunes 5
“EL FIDEICOMISO, MARCO CONCEPTUAL”
Tal el título del curso que organiza el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte que se realizará el próximo lunes 5 de octubre. Será de 19 a 21 en el Colegio de Abogados de San Isidro, sito en Martín y Omar 339.
Dirigido a traductores de todos los idiomas, el curso estará a cargo del contador José Nicolás Agudín.
Definición, Partes Intervinientes, Contenido General del Contrato de Fideicomiso,
Tipos de Fideicomisos y Utilizaciones más comunes de este instrumento en el mercado local, son los contenidos de la actividad.
Agudín es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo es ex Profesor Adjunto de la Cátedra de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y expositor en diversos cursos y seminarios relacionados con el sistema financiero. Ocupó puestos gerenciales en importantes entidades financieras del país. Actualmente se desempeña como Presidente de “GMAC Compañía Financiera SA”.
El costo de la actividad es de 50 pesos.
Para obtener mayor información comunicarse al 155-333-3683 o enviar un correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

No hay comentarios.: