jueves, octubre 01, 2009

San Martín: Capacitación en prevención y respuesta ante emergencias.

Este municipio fue sede del “II Encuentro Regional de Capacitación en Gestión Local de Riesgo”. Participaron representantes de los distritos de Ituzaingó, Merlo, Moreno, Ezeiza, Morón, Hurlingam, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Tigre, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, Zárate, Avellaneda, Lomas de Zamora, entre otros. Cabe destacar que la capacitación está a cargo del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación.
La Secretaría General de la Gobernación, a través del Consejo Provincial de Emergencias y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), junto al Ministerio de Seguridad, por medio de la Dirección General de Defensa Civil, llevaron a cabo hoy en el municipio de General San Martín el “II Encuentro Regional de Capacitación en Gestión Local de Riesgo”.
La actividad se desarrolló en el Anfiteatro Islas Malvinas ubicado en el Palacio Municipal, participaron representantes de los distritos de Ituzaingó, Merlo, Moreno, Ezeiza, Morón, Hurlingam, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Tigre, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, Zárate, Avellaneda, Lomas de Zamora, Tres de Febrero y Esteban Echeverría.
Presidieron la misma el secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias, Emiliano Respighi, el director Operativo de la Dirección General de Defensa Civil, Gustavo Busilachi, el Jefe de operaciones de la Superintendencia de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad, el intendente de General San Martín, Ricardo Ivoskus y el Jefe de Defensa Civil de General San Martín, José Gomez, entre otras autoridades municipales.
En esta oportunidad, se realizó el módulo de capacitación “Comunicación en situaciones de emergencias y desastres”, coordinada por el licenciado en comunicación social, Javier Palacios. La actividad nucleó a más de 300 personas que son las encargadas de incorporar las herramientas en sus respectivas localidades, a fin de establecer un programa unificado de abordaje ante la emergencia en todo el territorio provincial.
El intendente de General San Martín, Ricardo Ivoskus, agradeció la iniciativa de la Provincia resaltando la importancia que los organismos provinciales articulen sus acciones en conjunto con los municipales, al tiempo que destacó las acciones de capacitación porque, dijo, “son un pilar fundamental para hacer frente a situaciones de desastres”.
En tanto el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias, Emiliano Respighi, indicó que lo que buscan las Jornadas es “el intercambio de experiencias y buenas prácticas a fin de que los organismos, tanto provinciales como locales, potencien el trabajo mancomunado que se realiza día a día”.

No hay comentarios.: