jueves, octubre 01, 2009

Darío Oliver: Pinamar por la Ley.


Después de exponer, Darío Oliver, representante de Cooperativa Telefónica de Pinamar, ilustró como es la situación de los medios a más de 300 Km. de la ciudad de Buenos Aires. A la vez que cuando expuso, simplemente pidió la posibilidad de competir legalmente para ofrecer el servicio de cable en su partido.
Lic. Oliver ¿como es hacer radio y desarrollar medios en Pinamar?
Nosotros somos una cooperativa telefónica, en realidad Pinamar es un caso curioso, porque hay muchas radios, con las que nos podemos informar de lo que sucede, no es un problema el caso de la radiodifusión en la ciudad.
La competencia que Uds. tienen es absolutamente abierta.
Si nosotros hacemos telefonía e Internet. Nosotros estamos peleando es para dar servicios de televisión por cable, en realidad a través de los sistemas de telecomunicaciones se pueden dar servicios digitales muy avanzados. Miren, una cooperativa que esta formada por la misma gente del pueblo, el pueblo, es el que demanda. Ellos son los que quieren que la cooperativa haga. La gente a nosotros nos pregunta ¿cuando nos dan televisión? Por eso es que estamos a favor de esta ley, porque esta es una oportunidad muy grande que tienen las cooperativas, para poder darle ese servicio que los ciudadanos están demandando.
¿Cuántos habitantes tiene Pinamar y que zonas abarca?
Abarca Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La cooperativa tiene sus servicios en las primeras tres, pero en Cariló es un área que históricamente nunca fue nuestra, ya que explota este área Telefónica. Nosotros tenemos una participación a través de Telecom, a partir de una alianza que tenemos y brindamos un servicio mixto. En cuanto a la cantidad estable de habitantes somos 40000 y en temporada llegamos a los 150000

No hay comentarios.: