miércoles, septiembre 30, 2009

Mercedes: Selva pide calma a los ediles mientras define cambios.

(El Nuevo Cronista). Luego de la pelea entre los concejales oficialistas y sus pares de Mercedes Mejor por la “declaración de interés legislativo” del viaje de Pablo Banchero a Colombia para participar de un curso, el propio intendente Carlos Selva salió a calmar las aguas, con el solo fin de preservar las óptimas relaciones con sus aliados políticos.
Durante la semana que pasó el primer mandatario se reunió con los integrantes de su bloque y les dejó claro que lo que pasó con la gente de Mercedes Mejor no se puede repetir. Les aclaró que se vienen instancias decisivas de discusión en el Concejo Deliberante, con temas candentes, y que esta administración no se puede dar el lujo de estar peleada con uno de sus aliados políticos. Todos realizaron un mea culpa sobre lo sucedido y las cosas volvieron a sus carriles normales.
Las charlas de Selva también se dieron con integrantes del bloque de Mercedes Mejor, que responde a Martín Zubeldía, y allí quedó en claro que es primordial mantener la calma, más aún a sabiendas que de acá a fin de año se vienen discusiones importantes en el Concejo, entre ellas las del Presupuesto 2010.

Cambios en 15 días
Los ya conocidos cambios que se vienen comentando en la estructura municipal se estarían conociendo en los próximos quince días. Si bien son decisiones políticas, hoy las definiciones dependen de los técnicos contables y económicos del municipio. Selva está a la espera de un análisis profundo realizado desde el punto de vista económico para lanzar el nuevo organigrama municipal.
Es casi seguro que la estructura municipal, tal cual funciona ahora, no continúe de la misma manera. El asesoramiento del secretario de Gobierno ha sido fundamental para entender que se deben cambiar algunas estructuras, pero este trabajo depende de capacidad económica del municipio también y en eso están los contadores y encargados de la Secretaría de Economía.
Por ejemplo, para poder llevar adelante la nueva estructura prevista en el área de Servicios Públicos –algo en lo que Selva ya está decidido y que cree primordial para mejorar la prestación de servicios en la comuna– se necesita un reacomodamiento en la estructura de las tasas municipales. Y así sucede con otras áreas que van a sufrir cambios y que dependen de cuestiones numéricas.

Caras no tan nuevas
Si bien los nombres para la futura nueva estructura todavía no aparecen, sí se van conociendo algunas cuestiones. El área de Prensa del municipio también será parte de una reestructuración y una jerarquización y estará en manos de un ex concejal y actual funcionario de otra área que está junto a Selva desde la primera hora.
También se supo que los últimos éxitos en la Fiesta del Salame y en los festejos por el Día de la Primavera han dejado conforme al primer mandatario y les han dado mayor oxígeno a algunos funcionarios que no gozaban de “buena salud”.
La idea fundamental del intendente es tener todos los cambios listos para fin de año, cosa de arrancar con toda energía el 2010, un año fundamental para posicionar políticamente a la gestión y además para consolidar sus deseos de reelección para el 2011.

Se va pero sigue
Fernando Pachiani asumió, inicialmente, como director de cultura y educación. En diciembre del 2007 Selva le sumó el área de prensa y comunicaciones, a propósito de su pasado en los medios. Pachiani habría presentado la renuncia en dos oportunidades al área a lo largo de este año, pero nunca fue aceptada, Selva siempre le pidió que espere un poco. Ahora habría decidido volver a darle un perfil más político al área.

No hay comentarios.: