lunes, septiembre 28, 2009

Rechazo al INDEC por parte del HCD Morón.

El jueves 24, el presidente del Bloque de la Coalición Cívica - ARI, concejal Alejandro Bormioli, presentó un proyecto en repudio a las cifras de pobreza del primer semestre de 2009 publicadas por el INDEC de Moreno. Dicho proyecto fue aprobado por amplia mayoría, con sólo el voto negativo de los concejales del PJ.
Concluída la sesión, Bormioli afirmó que "es significativo el rechazo, tanto de la ciudadanía de Morón como de sus representantes, a la burla de un Gobierno Nacional que pretende esconder debajo de la alfombra la desaceleración económica y el crecimiento de la pobreza e indigencia".

A su vez, calificó de "lamentable" la actitud del kirchnerismo local de "querer justificar lo injustificable, diciéndonos a los ciudadanos que lo que vemos todos los días cuando vamos al trabajo es mentira" y acusó al FPV de hacer "seguidismo" de un matrimonio presidencial "desconectado" de la realidad social.

"¿Cómo puede ser que quienes hace minutos acaban de votar la iniciativa de la CC declarando el interés por el Ingreso Ciudadano a la Niñez -que fue votada por unanimidad-, y dicen defender los intereses de los más desprotegidos, no se escandalicen con datos tergiversados respecto a la pobreza en la niñez?", concluyó.

A su vez, les enviamos más abajo el proyecto (de dos artículos) tal cual fue aprobado por mayoría en el día de ayer.

ARTICULO 1°.- El Sr. Presidente del H. Concejo Deliberante se dirigirá a la Sra. Presidenta de la Nación a efectos de expresarle, en nombre de éste Cuerpo, su rechazo a los índices de pobreza e indigencia publicados por el I.N.D.E.C. Y su reprobación por la metodología empleada para el relevamiento, confección y definición de los mismos. Asimismo le solicitará que arbitre las medidas necesarias para que el responsable de dicho organismo, disponga la confección de los índices en base a criterios acordes con la realidad.-

No hay comentarios.: