jueves, octubre 01, 2009

Inversión de 10 millones de pesos para escuelas provinciales


Edificios de 90 colegios ubicados en zonas rurales serán beneficiarias con trabajos de infraestructura, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, con financiamiento del Banco Mundial, cuya implementación en esta jurisdicción corresponde a la Unidad Ejecutora Provincial de la cartera educativa a cargo de Mario Oporto.
Los trabajos de infraestructura –que van desde tareas menores de mantenimiento a obras de construcción o rehabilitación general de instalaciones- se incluyen en el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, con financiamiento del Banco Mundial, cuya implementación en esta jurisdicción corresponde a la Unidad Ejecutora Provincial de la cartera educativa a cargo de Mario Oporto.
Mañana se iniciará la entrega de cheques (por mil pesos) a 1.500 escuelas rurales, recursos destinados a generar un fondo mantenimiento. La primera tanda corresponde a 78 establecimientos de localidades del ámbito rural de los distritos de Berazategui, Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio. La entrega se realizará en mano a los directores de cada escuela, en un acto que se llevará a cabo a las 11 en el Salón Albergucci de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. El evento estará encabezado por Oporto y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Grasso.

Las primeras licitaciones
En este marco, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya lanzó una convocatoria a licitaciones públicas para la realización de obras de construcción o rehabilitación de instalaciones en edificios de 10 escuelas ubicadas en distintas localidades del interior del territorio provincial, con una inversión que supera los 4,2 millones de pesos.
A los establecimientos educativos beneficiados –en cuyos edificios se concretarán nuevas construcciones o rehabilitaciones- asisten más de 2.000 alumnos. Se trata de jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias que se encuentran en zonas rurales de los partidos de General Belgrano, Monte, Pergamino, La Plata, Brandsen, Olavarría, Coronel Suárez y Bragado.
Este llamado a licitaciones es el comienzo de la implementación del citado programa en la Provincia de Buenos Aires, que alcanzará en forma paulatina a la totalidad de las escuelas rurales del territorio provincial.

No hay comentarios.: