jueves, octubre 01, 2009

Coronel Pringles. Gruta a la Virgen de Luján: cada día más linda.

Apoyando la iniciativa de un vecino de la ciudad, Genaro Diez, la Municipalidad de Coronel Pringles, a través de varias dependencias, está colaborando con las mejoras y mantenimiento de este sitio tan significativo para la comunidad. La gruta se encuentra en la entrada a nuestra localidad, sobre Ruta 51 y acceso Aroldo Romano.
Entre los trabajos realizados, se destacan las tareas de pintura efectuadas por personal del Parque Vial –el material fue donado por vecinos particulares-; la poda de árboles a cargo de Espacios Verdes y la colocación de un basuril construido por personal de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Este elemento fue emplazado en horas de la mañana del jueves 1 de octubre.
Para la realización del basuril se utilizaron materiales reciclados, tal lo manifestado por su propio creador, Víctor Antonini, operario de la Planta de Residuos. En la mañana del jueves, Antonini explicó “usamos retazos de caños, reciclamos un termotanque, restos de un tarro para el fondo del basuril y para la tapa del mismo; para soldar usamos alambres de fardos reciclados. Y para la pintura mezclamos azul metalizado con amarillo para lograr el verde y finalizamos con pintura nueva para darle la mano final”.
Otros de los trabajos a futuro, a realizar por la Dirección de Servicios Urbanos, será la colaboración en la construcción de unos bancos que serán ubicados bajo los pinos que se encuentran en el predio de la Gruta del Camino.
“Todas las obras tienen el firme objetivo de embellecer este lugar. Cada uno está aportando un granito de arena. Ahora nos toca como comunidad, y a cada uno de nosotros, cuidarlo” comentó Juan David Heredia, Director de Servicios Urbanos de la comuna.

No hay comentarios.: