jueves, octubre 01, 2009

Escobar. Homenaje a más de 900 adultos mayores en su día en Temaikén.



El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, señaló que en el transcurso de su gestión hará “todo lo que esté al alcance para que puedan disfrutar de la belleza natural que ofrece la Provincia”. El evento se realizó en el Bioparque de este espacio. También estuvieron presentes el subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz; la directora de Turismo Social, Agustina Del Papa, entre otras autoridades.
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, brindó hoy un cálido homenaje a más de 900 abuelos en el Día Internacional del Adulto Mayor, al dejar inaugurada una jornada de actividades programadas especialmente para ellos en el Bioparque Temaikén, ubicado en el partido de Escobar.
“A veces los abuelos son los más olvidados, pero desde nuestro espacio los vamos a apoyar siempre” aseguró Crotto, y señaló que en el transcurso de su gestión al frente de la Secretaría hará “todo lo que esté al alcance para que puedan disfrutar de la belleza natural que ofrece la Provincia”.
Además, enfatizó sobre la importancia que el gobernador Daniel Scioli otorga al área y, fundamentalmente, al turismo social que permite que miles de niños, personas con capacidades diferentes y, en este caso, adultos mayores “puedan ejercer sus derechos de recreación en reconocimiento a la experiencia y los años de trabajo y esfuerzo”.
Por su parte, el responsable de Turismo de Temaikén, Sebastián Olivera, expresó su satisfacción por “el éxito del trabajo conjunto que se está llevando a cabo con la Provincia que nos posibilita ver a los abuelos que disfrutan de este espacio”, e informó que alrededor de 12 mil adultos mayores “de la mayoría de los municipios”, ya visitaron el Bioparque.
Los abuelos que disfrutarán de las diversas alternativas al aire libre son provenientes de las ciudades de La Plata, Berisso, Pilar, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Junín, Escobar, Malvinas Argentinas y Quilmes.
Este evento forma parte del Programa “Temaikén para los Abuelos" que desde hace un año lleva a cabo la Dirección de Turismo Social, dependiente de esta Secretaría.
Estuvieron presentes junto a Crotto, el subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz; la directora de Turismo Social, Agustina Del Papa; y directores de turismo de distritos asistentes; entre otras autoridades.

No hay comentarios.: