miércoles, septiembre 30, 2009

Oporto Inauguró la 37° Feria de Ciencia y Tecnología en la ciudad de San Bernardo

La actividad se realizó en el hotel Luz y Fuerza en esta localidad del Partido de la Costa. El evento culminará el viernes 2 de octubre, donde se presentarán 150 proyectos de indagación científico – tecnológico. La Feria forma parte del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles. Participarán más de 350 estudiantes, acompañados por 170 docentes y cerca de 150 evaluadores.
El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, inauguró la 37º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. Se realia en las instalaciones del Hotel Luz y Fuerza de la ciudad de San Bernardo, en el partido de La Costa.
En el evento, que se extenderá hasta el próximo viernes 2 de octubre, se presentarán 150 proyectos de indagación científico-tecnológica, realizados íntegramente por alumnos y promovidos desde las ferias regionales. Participarán más de 350 estudiantes expositores, acompañados por 170 docentes y cerca de 150 evaluadores provenientes de diferentes distritos de la Provincia.
Cabe señalar que la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología forma parte del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, dependiente de la cartera educativa. El mismo tiene como objetivo propiciar la investigación científica en las aulas, a través de proyectos elaborados por alumnos con el acompañamiento de sus docentes, como una manera de propender a la enseñanza de la ciencia y la tecnología.
En los últimos años se generó un marco institucional ideal para la implementación de este tipo de actividades. Esta iniciativa se tradujo en un incremento notable en la participación en los distintos encuentros que el programa promueve.

No hay comentarios.: