miércoles, septiembre 30, 2009

SAN ISIDRO: 4º Movida Teatral de las Dos Orillas.


San Isidro será anfitrión en octubre próximo de la 4º Movida Teatral de las Dos Orillas, un encuentro que propone un intercambio artístico y cultural entre Uruguay y Argentina, al que este año sumarán Francia y EE .UU.
Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación , la Movida incluye diferentes propuestas vinculadas al mundo teatral, como la realización de seminarios, talleres y obras teatrales de diversos géneros, con participación libre y gratuita.
La oferta de talleres incluye: Movimiento a través del objeto, Luminotecnia y sonido, Movimiento clownesco, Violencia en el teatro, Técnicas contemporáneas de movimiento, La máscara corporal y Teatro psicológico enfocado a la actuación. Además, se ofrecerán seminarios de actuación y dirección.
En esta oportunidad, contaremos con la presencia del francés Claude Bazin, fundador en nuestro país de la Liga de Improvisación a fines de los ’80, quien dictará el seminario de Dirección Teatral. Su esposa, Sandra Zuñiga Bazin, fue precursora del Club del Clown junto al recordado Batato Barea, y ella tendrá a cargo talleres de clown y comedia del arte. Además, en la Movida estarán presentes docentes de la talla de Daniel Suárez Marzal, entre otros.
Las actividades están previstas en el Teatro Municipal del Viejo Concejo y en el Teatro Stella Maris, mientras que el cierre y entrega de diplomas se realizará en la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde se ofrecerá un espectáculo de comedias musicales a cargo del grupo Phonia.
Organizan: Dirección General de Cultura de San Isidro; Cultural Italiana de Boulogne y los directores Graciela Nicola y Raúl Kersenbaun.
Para inscribirse a los talleres y seminarios: Dirigirse por mail: movidateatraldelasdosorillas@gmail.com o por teléfono con nuestros coordinadores: 155-501-6098 (Laura) y 156-651-6893 (Camila)
Más información sobre este movimiento artístico en www.movidateatraldelasdosorillas.blogspot.com.

No hay comentarios.: